¡Ejercítese mientras pasea!

Si el paseo en familia es una de sus más gratas actividades, tome en cuenta que tiene frente a usted una gran oportunidad para mejorar su salud y de paso inyectarse una buena dosis de alegría. ¿La razón? La evidencia científica confirma que entre menos actividad física realiza, usted libera menos hormonas de la alegría.

No es necesario matricularse en un gimnasio para comenzar a sentirse mejor. Si en esta época usted decide ejercitarse más, ya va por el camino correcto.

Apueste por paseos “activos”

Le podría sonar extraña la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo. Consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar.

Cuando las esté programando recuerde que la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

Aún mejor, existe suficiente evidencia de que la actividad física también reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y seno, fracturas de cadera y en general, todas las causas de muerte.

Por otro lado, la Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual.

No olvide hidratarse

Si ya asumió el compromiso de acompañar sus paseos de actividad física, recuerde que un punto trascendental para que este proceso sea exitoso es que usted se hidrate correcta y frecuentemente. Para eso se puede ayudar de todas las bebidas disponibles.

 

 

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
actividad física, Ciudades activas, Deporte, Deporte urbano, Ejercicio, Salud,

También te puede interesar

26 de marzo de 2014
Caminar no sólo beneficia tu salud física, sino que también, según las investigaciones realizadas, mejora tu capacidad de concentración, tu autoestima y tu bienestar. En general, hacer ejercicio de cualquier tipo regularmente tiene numerosos beneficios sobre la salud:...   >Leer más
31 de octubre de 2012
El día a día nos abre una nueva visión sobre la movilidad en nuestras ciudades... [ Texto: Inés Alveano para Transeúnte ] Michel es tripulante de mi bicicleta desde que tenía un año de vida. Y ha sido mi costumbre llevarlo a la escuela en ella desde hace 2 años. -       ...   >Leer más