Ejercitar para dormir y dormir para ejercitar

Está comprobado que si entrenas por la mañana el número de veces que te levantas en la mitad de la noche disminuye considerablemente. El tip que muchos médicos dan si lo que se quiere es dormir bien por la noche es: Correr  en la mañana.

Al menos ese es el mensaje de un estudio que realizó la Universidad Estatal de Carolina del Norte Appalachian, en donde 20 adultos en días separados realizaron ejercicio moderado durante 30 minutos. El ejercicio fue realizado en distitntos horarios: a las 7 de la mañana, a la 1pm y a las 7pm.  Posteriormente Los investigadores monitorearon el sueño de los participantes en los días en los que se realizó actividad física.

Comparado con los que habían realizado ejercicio por las tardes, los participantes que realizaron ejercicio a las 7 am se levantaron un menor número de veces. También, estos individuos pasaron menos tiempo en sueño REM.  Cabe mencionar que el sueño REM es la etapa en donde los sueños tienen lugar y es considerada la etapa del sueño más ligero, muchos suelen despertar, poco después de esta fase.

Otro estudio realizado por la Universidad de Brigham Young en Utah, monitoreó el sueño de 375 mujeres durante una semana, y registró cómo la cantidad y la calidad del sueño, así como el número de veces que se levantaron durante la noche afectó su nivel de actividad al día siguiente.

Los investigadores notaron una caída considerable en el nivel de actividad física cuando las participantes se levantaban después de las 7:30 am. Mientras más tarde se levantaran, la actividad física era menor durante el día.

Al final los investigadores concluyeron que levantarse temprano en la mañana puede incrementar significativamente la actividad física de los individuos. Esto puede solo referirse únicamente a estar más activo durante el día.

Si lo piensas bien todo es parte de un ciclo. Levantarte temprano te permitirá correr por las mañanas, lo que te llevará a dormir mejor en las noches, que a su vez, propiciará que te levantes más temprano y con más energía y, como consecuencia, tendrás la energía y el tiempo para correr. Inténtalo y cuéntanos cuáles fueron los resultados.

Calidad de vida,
actividad física, dormir, Ejercicio, ejercitar, sueño, sueño REM,

También te puede interesar

19 de marzo de 2013
A partir de enero de 2014, la implementación de un mayor número de corredores peatonales, así como  la incentivación del uso de la bicicleta serán algunas de las acciones que el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo para mejorar la calidad de vida de la Ciudad de...   >Leer más
25 de junio de 2011
Cuando uno pasea por una calle que reconoce como propia, se inicia una relación que pone en valor el espacio que se recorre, que se usa, que se vive. En ese momento el valor que se le otorga empieza a formar parte de la propia calle. En el futuro ese valor se convertirá en...   >Leer más