Ejercicio: Remedio efectivo para problemas de salud cotidianos

 

El ejercicio no solo ayuda a bajar de peso, también es un remedio efectivo para diversos problemas de salud que día a día experimentamos. La ansiedad, el insomnio, el dolor de la espalda entre otros son, algunos padecimientos que podemos prevenir  con actividad física.

Existen algunos ejercicios que son mejores que otros para sanar algunas molestias. Acá te recomendamos algunos:

Ansiedad

La mejor manera de combatirla es realizar ejercicios de cardio. Al propiciar que el latido de corazón aumenté, propicias que tu organismo libere neurotransmisores  que ayudan a estabilizar tu humor. La Serotonina es uno de ellos.

Tip: Realiza un poco de cardio por las mañanas cuando vayas a tener un día pesado o bien al final de uno. Si es posible ejercita al aire libre, numerosos estudios demuestran que el aire fresco ayuda a levantar el ánimo

Somnolencia durante el día

En lugar de consumir demasiado cafeína, actívate. Los Individuos que cumplen con los 150 minutos de ejercicio a la semana, se mantienen hasta un 65% más despiertos. De acuerdo con un ejercicio realizado por la Universidad estatal de Oregón, las personas que ejercitan se duermen más rápido, se levantan menos veces a mitad de la nuche y tienen un riesgo mínimo de tener trastornos del sueño.

Tip: Para alcanzar los 150 minutos a la semana, puedes inscribirte a algunas clases de yoga; en 2012 un estudio encontró que practicar esta actividad, así como realizar técnicas de respiración profunda, alivian el insomnio. Haz ejercicio al menos 3 horas antes de que vayas a dormir.

Dolor de espalda

Los músculos que se encuentran alrededor de tu columna vertebral se vuelven menos resistentes con la edad. Si a esto le sumas que permaneces más de 8 horas  encorvado, frente a una computadora al menos 5 días a la semana, entenderás por qué te duele la espalda casi todos los días.

Anteriormente se pensaba que el descanso era la mejor manera de corregir este problema pero investigaciones demuestran que con un entrenamiento vigoroso se obtienen mejores resultados. Está demostrado que el dolor puede disminuir de un 30 a un 80% en aproximadamente 10 semanas.

Esto se debe a que al fortalecer tu espalda baja, tu abdomen y otros músculos le quitas presión a tu columna.

Tip: Realiza ejercicios de fuerza de dos a tres veces por semana. Consulta primero a tu entrenador.

Bajo deseo sexual

Se ha demostrado que el ejercicio incrementa la circulación a todo tu cuerpo  lo que propicia que durante los encuentros sexuales exista una mayor interacción y resistencia. Mentalmente, el ejercicio regular ayuda a generar endorfinas  y estás eliminan el stress y la fatiga que propicia la falta de apetito sexual.

Tip: Agrega a tu rutina normal de ejercicio, actividades que aumenten tu ritmo cardiáco y que te permitan estar en contacto con tu cuerpo como los bailes latinos o la zumba. También se recomienda practicar posiciones de yoga que incrementen el flujo sanguíneo en el área pélvica.

Sudores nocturnos

Durante la menopausia y los años posteriores a ella, el 80% de las mujeres sufrirán de este tipo de sofocamientos también conocidos como sudores nocturnos. El ejercicio ayuda a mantener un Indice de Masa corporal sano, lo que es crucial si pues está comprobado que las mujeres con sobrepeso experimentan síntomas mucho más severos.

Tip: Si estás experimentando síntomas derivados de la menopausia, practica al menos 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana.

 

Sin categoría,
como aliviar el dolor de espalda, como aliviar la ansiedad, como me quito el sueño durante el día, como quitar los sintomas de somnolencia, menopausia, somnolencia, sudores nocturnos,

También te puede interesar

26 de septiembre de 2013
Las carreras deportivas del fin de semana se han puesto de moda y no pasa un domingo al mes en el que no haya algún evento deportivo programa. Cada vez más empresas y marcas recurren a las carreras como una herramienta de promoción y publicidad. Si bien nos parece una forma...   >Leer más
6 de febrero de 2013
Nike acaba de lanzar su última línea de la ya tradicional Air Max, con lo cual celebra el 25 aniversario de este calzado deportivo. El primer modelo apareció en 1987 y desde entonces se ha perfeccionado gracias a los avances tecnológicos y un diseño cada vez más innovador....   >Leer más