Ejercicio para el fin de semana

Si los únicos días disponibles para hacer ejercicio son los del fin de semana, con una buena organización de tiempo puedes balancear el pasar tiempo con tu familia y amigos, y cuidar de ti mismo. Lo recomendable es hacer entre media hora y una hora a diario, no obstante eso no significa que tengas que molerte de golpe el fin de semana para compensarla la inactividad de los días de semana.

La idea de hacer ejercicio el fin de semana además de quemar calorías es la de relajarte y divertirte. Así como aprender cosas nuevas y también compartir un buen momento con los tuyos. Además de las típicas actividades de fin de semana como la caminata, la carrera, la natación o montar bicicleta o jugar con los niños, hay otras opciones interesantes que quizá nunca habías considerado para un fin de semana:

Actividades en montaña: senderismo, kayak, piragüismo, escalada en roca.
Actividades en equipo: fútbol, baloncesto, rugby, tenis, voleibol, balonmano, cicloturismo, hockey, kayak polo, etc.
Actividades en playa y/o deportes acuáticos: esquí acuático, surf, natación, voleibol de playa, frisbee.
Actividades culturales: turismo por ciudades. Caminar a paso lento quema casi 200 calorías.
Museos y galerías: los museos de arte son lugares tranquilos y confortables, con aire acondicionado (frío o caliente), espacios para caminar sin prisa y bastante estimulación visual.
Salir de compras: caminar en un almacén por media hora a velocidad moderada quema un promedio de 125 calorías. Y si además te das el trabajo de probarte ropa y levantar bolsas, puedes llegar a quemar más.

¿Y entonces qué dices? ¿Cuál de estas actividades te provoca hacer este fin de semana?

Actividad física, Ciclistas, Ciudades Activas, Corredores,

También te puede interesar

28 de febrero de 2014
Es común escuchar a los que hacen ejercicio lo bien que se sienten, más allá de los cambios positivos que ven en su figura (lo cual también influye en sentirse bien) están los cambios en el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ansiedad durante el día. Experimentar...   >Leer más
12 de agosto de 2014
Para muchas personas que quieren empezar a ejercitarse pero no cuentan con mucho dinero para entrar en un gimnasio, la respuesta siempre será salir a correr. Pues no necesitas mucho, sólo sus piernas, ropa cómoda y buena motivación. Pero esta práctica genera más beneficios...   >Leer más