Ejercicio para combatir el estrés

Es común escuchar a los que hacen ejercicio lo bien que se sienten, más allá de los cambios positivos que ven en su figura (lo cual también influye en sentirse bien) están los cambios en el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ansiedad durante el día.

Experimentar estrés y ansiedad es bastante común hoy en día, sentirlos no es malo, es la respuesta de nuestro cuerpo y cerebro ante ciertas situaciones. La cosa está cuando nuestro día a día hace que nos estresemos más de lo que nuestro cuerpo puede tolerar y empieza a afectar negativamente nuestra salud y bienestar.

Numerosos estudios demuestran que el ejercicio es una de las mejores maneras para liberar el estrés, la ansiedad y ayudarte a sentirte bien durante el día. Con el ejercicio liberamos endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, la relajación y sensación de bienestar producida por estas hormonas puede durar de 1h30 a 2h después de la actividad física. El ejercicio nos permite vernos mejor, sentirnos mejor, fatigarnos menos y sobre todo, reducir significativamente nuestros niveles de ansiedad.

Se recomienda la práctica regular de ejercicio de intensidad moderada (ejercicio aeróbico): caminar, marchar, nadar, bailar, montar bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana.

Muchas de las repuestas que se producen como adaptación a la práctica regular del ejercicio físico promueven una reducción del nivel de ansiedad, y un mayor control del estrés emocional. La gente que hace más deporte suele ser más tranquila, y afronta los problemas de una forma más pausada.

Si de combatir el estrés se trata, recuerda que hay distintos ejercicios que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Corredores, Deporte Urbano,
actividad física, Bienestar, Ciudades activas, Ejercicio, estrés, Salud, Vida Activa,

También te puede interesar

9 de enero de 2013
De esto se habló en TEDxPuertoMadero   Texto: Bertha Sola para La Crónica En Latinoamérica, aparentemente el acelerado ritmo de vida no permite seguir un patrón de comportamiento basado en un estilo de vida saludable. Por esta razón, ante más de 350 personas,...   >Leer más
2 de julio de 2014
La definición del sedentarismo según la Real Academia de la Lengua Española es “modo de vida de poca agitación o movimiento”. En estos tiempos en donde la mayoría de los trabajos de oficina requieren de estar sentado por horas sin hacer mayor ejercicio que levantarnos...   >Leer más