Ejercicio en altura

Cuantas veces has escuchado que un equipo deportivo se va de viaje para “aclimatarse a la altura”. ¿Sabías que si vas a hacer deporte en una ciudad como Mérida o San Cristóbal es importante aclimatarse para que tu cuerpo funcione adecuadamente? Presta atención a las adaptaciones que hace tu cuerpo ante la altura.

Como ya sabes, cuando haces ejercicio  los músculos necesitan oxígeno para contraerse, o tu cuerpo necesita del oxígeno para mantenerse en equilibrio. Por la vía que sea, el oxígeno es vital.

Cuando te encuentras a 2000m o más por encima del nivel del mar la presión de oxigeno que hay en el ambiente disminuye. Esto ocasiones disminuciones en tu rendimiento deportivo, así como síntomas indeseables: desde mareos y nauseas hasta problemas para respirar.

Tu cuerpo, el más sabio rápidamente empieza a compensar la deficiencia de oxígeno aumentando la cantidad de veces que respiras y el número de veces que late tu corazón, todo para mantener oxigenado a tus tejidos. A largo plazo tendrás más glóbulos rojos para transportar oxígeno, poniéndolo a disposición de las células.

¿Te das cuenta por qué los equipos deportivos viajan con tanta anticipación para aclimatarse a la altura? No están turisteando, están acostumbrando a su cuerpo para funcionar al 100% en un ambiente totalmente distinto al que entrenan.

Fuente:

http://www.soymaratonista.com/

Actividad física,
actividad física, Ejercicio, ejercicio en altura, ejercitar,

También te puede interesar

29 de agosto de 2013
Hola a todos, Hoy escribiremos sobre los beneficios de realizar ejercicio en altura, ¿esto qué significa? Al hablar de altura, nos referimos a la altitud en la que estamos sobre el nivel del mar, es decir, a qué altura se encuentra el espacio en el que realizamos ejercicio....   >Leer más
2 de marzo de 2013
La tecnología nos puede ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Pero muchas veces no logramos hacer esa sinergia fundamental que nos permite que sea realmente útil. En el caso de los smartphones, por ejemplo, sin importar la capacidad de procesado, muchos los siguen...   >Leer más