Ejercicio eleva rendimiento escolar

La actividad física se asocia con un mejor rendimiento académico, medido por el aumento de promedios y mejores calificaciones en los exámenes estandarizados, de acuerdo con varios estudios realizados por investigadores de la Universidad VU en los Países Bajos.

Los estudios mostraron que la práctica de algún deporte, redituaba en un puntaje más alto en la escuela, en particular en materias básicas como matemáticas, inglés y comprensión de lectura. Ser más activo implica cualquier deporte, juego y ejercicio que desarrollen los pequeños dentro o fuera de la escuela, lo que puede mejorar el flujo de sangre al cerebro y más oxígeno a las células implicadas en el aprendizaje y la atención, explica la investigadora de la universidad, Amika Singh. Además, el ejercicio incrementa los niveles de ciertas hormonas que mejoran el ánimo y combaten el estrés, propiciando un mejor ambiente de aprendizaje.

Los beneficios de una mayor actividad en los niños se extienden más allá del rendimiento académico: pueden comprender de mejor manera las instrucciones y reglas, así como interactuar y establecer relaciones con los demás de forma adecuada.

En el caso de los adultos, este aumento está relacionado con una mayor productividad laboral y bajo índice de ausentismo provocado por enfermedades. Por ello los investigadores apoyan la idea de establecer más programas de activación en las escuelas y trabajos, en lugar de sólo una hora al día como está establecido para los menores.

Es necesario fomentar diversas actividades que desafíen a los niños y adolescentes, como el ejercicio, pues les trae beneficios a su salud física y mental. Y tu pequeño, ¿cuánto tiempo destina a la práctica de algún deporte?

 

Fuente:

Padresehijos.com.mx

Actividad física,
ausentismo, beneficios de ejercitar, Ejercicio, ejercitar, por qué los niños deben ejercitar, rendimiento academico, ventajas de ejercitar,

También te puede interesar

15 de octubre de 2012
Hacer actividad física cuando una persona tiene entre 20 y 25 años ayuda al desarrollo óseo y disminuye el riesgo de fracturas. [ Texto: NeoMundo ] El endocrinólogo Mattias Lorentzon de la Universidad de Gothenburg (Suecia) realizó una investigación donde encontró...   >Leer más
25 de abril de 2013
El climaterio, es una fase que dura aproximadamente 10 años en la mujer y se presenta durante los cinco años previos y cinco posteriores al inicio de la menopausia; sus manifestaciones son a través de bochornos, sudoración e irregularidades en la menstruación (hasta que...   >Leer más