Ejercicio eleva rendimiento escolar

La actividad física se asocia con un mejor rendimiento académico, medido por el aumento de promedios y mejores calificaciones en los exámenes estandarizados, de acuerdo con varios estudios realizados por investigadores de la Universidad VU en los Países Bajos.

Los estudios mostraron que la práctica de algún deporte, redituaba en un puntaje más alto en la escuela, en particular en materias básicas como matemáticas, inglés y comprensión de lectura. Ser más activo implica cualquier deporte, juego y ejercicio que desarrollen los pequeños dentro o fuera de la escuela, lo que puede mejorar el flujo de sangre al cerebro y más oxígeno a las células implicadas en el aprendizaje y la atención, explica la investigadora de la universidad, Amika Singh. Además, el ejercicio incrementa los niveles de ciertas hormonas que mejoran el ánimo y combaten el estrés, propiciando un mejor ambiente de aprendizaje.

Los beneficios de una mayor actividad en los niños se extienden más allá del rendimiento académico: pueden comprender de mejor manera las instrucciones y reglas, así como interactuar y establecer relaciones con los demás de forma adecuada.

En el caso de los adultos, este aumento está relacionado con una mayor productividad laboral y bajo índice de ausentismo provocado por enfermedades. Por ello los investigadores apoyan la idea de establecer más programas de activación en las escuelas y trabajos, en lugar de sólo una hora al día como está establecido para los menores.

Es necesario fomentar diversas actividades que desafíen a los niños y adolescentes, como el ejercicio, pues les trae beneficios a su salud física y mental. Y tu pequeño, ¿cuánto tiempo destina a la práctica de algún deporte?

 

Fuente:

Padresehijos.com.mx

Actividad física,
ausentismo, beneficios de ejercitar, Ejercicio, ejercitar, por qué los niños deben ejercitar, rendimiento academico, ventajas de ejercitar,

También te puede interesar

14 de mayo de 2013
Con seguridad has escuchado el caso de personas que  solían ser muy delgadas de jóvenes y conforme pasó el tiempo comenzaron a engordar aun cuando sus hábitos alimenticios no atravesaron por ninguna modificación drástica. En muchas ocasiones se dice que esta situación...   >Leer más