Edomex estrena gimnasio al aire libre

El programa de gimnasios al aire libre se puso en marcha en el parque Naucalli, de este municipio, con la inauguración del primer espacio de este tipo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) habilitará en sitios de reserva ecológica.

[ Texto: Radio Fórmula ]

El director de Conade, Bernardo de la Garza, inauguró este gimnasio, el cual forma parte de otros 20 que se pondrán en funcionamiento como parte del programa que se desarrolla con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, con una inversión de 20 millones de pesos, además de otros 165 que la empresa habilitará en todo el país.

Al término del acto, De la Garza dijo que es necesario seguir impulsando la cultura del deporte, a fin de incrementar su práctica, pero sobre todo para disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso.

Dijo que con los diversos programas que se han implementado en esta administración a favor del deporte se está incrementando el número de mexiquenses que tienen actividad física, y eso se ve reflejado en la respuesta que se obtiene en las diversas carreras y caminatas que se realizan.

“Afortunadamente las cosas están cambiando, hoy lo que podemos ver es que todas las carreras de cinco y 10 kilómetros que se hacen en la zona metropolitana, por una referencia, todas agotan inscripciones, y eso es todos los fines de semana, y no se diga las clases al aire libre de zumba, box u otras actividades que están llenas.

“La gente está practicando alguna actividad, está empezando a darse el cambio cultural de los mexicanos por el deporte”, concluyó.

 

Foto: titandelasfalto.blogspot.com

Calidad de vida, Ciudades Activas, Obra pública, Parques,
Ciudadanos activos, Ejercicio, Espacio público, Estado de México, gimnasios al aire libre, Naucalli, Naucalpan,

También te puede interesar

11 de abril de 2013
Mientras que en la década de los sesenta la mayoría de las mujeres dedicaban gran parte de su día a las labores domésticas, hoy por hoy la situación ha cambiado drásticamente. Por un lado, los avances tecnológicos han permitido que las labores domésticas se hayan simplificado...   >Leer más
12 de febrero de 2014
La planificación urbana debe ayudar a combatir la obesidad por medio del diseño y la planificación en la forma en la que las personas viven. La planificación urbana puede ser la medicina preventiva para combatir este mal. Si bien el crecimiento de la obesidad infantil se...   >Leer más