Disfruta de la ciudad en bicicleta

Cada vez más personas se apuntan al uso de la bici.  La bicicleta lo tiene todo: es barato, ecológico y, encima, haces ejercicio. Pero ir en bici por la ciudad está lleno de miedos y prejuicios, especialmente por parte de quien no lo ha hecho nunca. Anímate a probarlo, sal con alguien que tenga más experiencia en fin de semana para que el primer contacto no sea tan brusco. Verás que ni los coches son agresivos asesinos, ni las calles pistas mortales, ni ir del punto A al punto B una proeza para súperhumanos.

Aquí  te dejamos algunos consejos para una conducción segura, cívica y eficaz:

- Muévete con tu bici con precaución, pero sin miedo. Antes de realizar cualquier maniobra observa con atención a tu alrededor, delante y detrás.

- Si la calle es estrecha, circula por el centro de la calzada para evitar que los automóviles te adelanten pasando demasiado cerca de ti.

- Metro y medio de distancia de los coches aparcados o estacionados es suficiente para librarte de chocar con las puertas que se abran inesperadamente.

- Indica con los brazos todos tus giros o salidas de la calzada con tiempo suficiente para ser visto.

- Cuando te acerques a un semáforo en rojo entre automóviles parados hazlo a muy baja velocidad para poder frenar con tiempo si alguna puerta se abre.

- Ten especial cuidado en las rotondas, especialmente con los automóviles que se incorporan, observa la cara de sus conductores para saber si te han detectado.

- No corras porque los demás vehículos corran. La bicicleta lleva otro ritmo.

- Por la noche siempre te verán si enciendes las luces delantera y traseras. Y con un chaleco reflectante mucho mejor, incluso de día.

- Deja paso a los peatones y convive con los otros vehículos.

- Tocar el timbre de tu bici te servirá para que los peatones sepan que te acercas. Así ni te atropellarán ni e asustarán cuando pases.

- Busca tus rutas alternativas a las principales vías. En las calles secundarias hay menos coches y semáforos.

- ¡Disfruta yendo en bici y vive tu  ciudad!

 

Sin categoría,

También te puede interesar

7 de abril de 2014
¿Cuál es la clave  para ser más  felices, más sanos y más inteligentes? Deja de leer esto ahora mismo y sal a caminar.  Es así de simple. Aquí te decimos porqué. Practicar ejercicio para conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente funcione mejor La Actividad...   >Leer más
21 de febrero de 2013
A lo largo de los últimos años, los niveles de actividad física han disminuido notablemente en todo el mundo debido, fundamentalmente, a los avances tecnológicos y los medios de transporte. Ambos factores facilitan la vida, pero igualmente implican que las personas gasten...   >Leer más