Día mundial sin auto

El Día Mundial Sin Auto se celebró este fin de semana y es una celebración que se hace con la intención de desincentivar el uso del automóvil para combatir los problemas medioambientales que su uso masivo e indiscriminado provoca. La fecha oficial es el 22 de septiembre, en este día se hace un llamado a las personas para no utilizar el automóvil y desplazarse de cualquier forma.

Lo que se busca con este día es sensibilizar a las personas sobre formas alternativas para transportarse al mismo tiempo en el que se logra “desmotorizar” la ciudad aunque sea por algunas horas.

El día de hoy te compartimos algunas fotos de los carteles mediante los cuales se hizo un llamado para participar en el Día Mundial Sin Auto durante la jornada de ayer. Aquí nuestros favoritos:

 

 

 

 

 

 

 

 

A pie, Ciclistas, Eventos,
Día Mundial Sin Autos,

También te puede interesar

4 de enero de 2013
Un documental sobre la llegada y efectos de la bicicleta en Nicaragua.   Texto: Claudio Olivares Medina para Ciclismourbano.info   http://vimeo.com/20370519   The Bicycle City es un documental que en estos momentos está en post producción. Describe...   >Leer más
27 de diciembre de 2012
Dos increíbles estacionamientos subterráneos para bicicletas Texto: Constanza Martínez Gaete para Plataforma Urbana http://www.youtube.com/watch?v=vK9C9VtCypE El aumento sostenido de la bicicleta como medio de transporte ha repercutido en una demanda creciente de estacionamientos...   >Leer más