DF trabaja desde ya por una ciudad verde y activa

A partir de enero de 2014, la implementación de un mayor número de corredores peatonales, así como  la incentivación del uso de la bicicleta serán algunas de las acciones que el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo para mejorar la calidad de vida de la Ciudad de México. Así mismo se promoverá el uso del Metro y el Metrobus, se restringirá la circulación de autos viejos y se apoyará con créditos el cambio de vehículos antiguos.

De acuerdo con Tanya Müller, secretaria de la dependencia, la mayoría de la gente que vive en el DF se mueve, en promedio, en radios de ocho kilómetros para ir a la escuela, al trabajo o a zonas comerciales, por esta razón es necesario incentivar políticas que fomenten el uso del transporte público y alternativo.

La Secretaría del Medio Ambiente, anunció que para ejecutar dichas estrategias, llevará acabo un estudio de movilidad urbana que tomará en cuenta aspectos sociales, ambientales y políticos de la capital. Dicho análisis durará ocho meses por eso se prevé que para principios del siguiente año las nuevas medidas sean aplicadas.

El aumento en las tarifas de las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente así como un re-planteamiento del programa Hoy No Circula serán otras medidas que buscarán dejar fuera de circulación al 20% del parque vehicular.

En primer instancia esta idea suena bien, menos coches y más transporte alternativo, lo que se traduce a mayor actividad física. Sin embargo es necesario prestar atención a que las políticas que apoyarán y cuidarán a los corredores, ciclistas y peatones se cumplan.

Desde hoy comienza a tomar nota de las alternativas que se ofrecen en tu colonia y delegación. En caso de que no existan manifiéstalo para que se tomen cartas en el asunto y si por el contrario hay opciones para que empieces a activarte ¡aprovéchalas!, recuerda que el cambio empieza en uno mismo.

 

Calidad de vida, Ciudades Activas, Propuestas,
actividad física, ambiente verde, Bicicleta, cicilistas, ciudad verde, corredores, DF, Ejercicio, políticas ambientales, Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, transporte alternativo,

También te puede interesar

30 de enero de 2014
Caminar al trabajo  (si es posible) es una forma saludable y sencilla de añadir pasos adicionales a tu día. De acuerdo con los últimos datos del Censo de Governing.com, en Estados Unidos, sólo 2.8 por ciento de la población se traslada principalmente a pie. Las ciudades...   >Leer más
10 de octubre de 2012
Es necesaria una labor en conjunto con los gobiernos estatales y federales, se debe considerar los interés de los ciudadanos no de los empresarios, comentaron alcaldes de México, en el VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable. [ Texto: CTS EMBARQMx ] En...   >Leer más