DF: menos activo que Guadalajara y Monterrey

¿Sabías que en México 52% de las personas no efectúa ninguna actividad física? Y lo que es peor de este porcentaje el 73% padece sobrepeso. Así lo confirmó el estudio “Hábitos alimenticios en México” elaborado por la encuestadora Gfk.

El análisis se realizó entre habitantes de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal y determinó que de estas, la ciudad más activa es Monterrey, pues el 26 por ciento de sus habitantes realizan actividades físicas al menos una vez por semana.

En segundo lugar se ubicó a Guadalajara con 20% de personas activas y en último lugar quedaron los residentes del DF. Esta situación debe cambiar pues a partir del ejercicio se empieza la construcción de la salud antes de recurrir a tratamientos y/o cirugías.

“Con el deporte se segregan endorfinas que aportan una sensación estimulante, euforizante y agradable. Correr, por ejemplo, fomenta las relaciones sociales, mejora el humor y es el mejor antidepresivo que existe”, señala el doctor Fernando Gutiérrez, especialista en medicina deportiva.

La actividad física comienza en casa: Cuidar tu jardín, limpiar vidrios, sacar al perro y subir escaleras son sin duda un buen comienzo, pero si lo que quieres es llevar el ejercicio a otro nivel elige un deporte y empieza desde hoy a combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas a el.

Actividad física,
actividad física, ciudades en donde se ejercita, Distrito Federal, Ejercicio, Guadalajara, Inactividad física, México, Monterrey,

También te puede interesar

7 de junio de 2013
Seguro has escuchado que la falta de ejercicio y la inactividad son la causa de una gran variedad de enfermedades. Esto tiene que ver con el hecho de que, al no tener movimiento, la grasa se acumula en la zona del abdomen y afecta varios órganos. Entre las consecuencias de...   >Leer más
31 de enero de 2013
La raza humana se está volviendo más débil, a causa del sedentarismo y las dietas pobres. Esto nos expone a ataques del ambiente, como virus y contaminación. Texto: Rafaela Nuestro planeta está cada vez más habitado: signo de que la multiplicación de la especie no...   >Leer más