DF: Buscando desarrollar hábito del ejercicio

Instalaran equipos de gimnasio en los parques capitalinos

 

Texto: El diario de Yucatán

Los parques ubicados en el Distrito Federal serán equipados con gimnasios para crear el hábito del ejercicio entre los capitalinos, informó Armando Ahued, secretario de Salud capitalino.

El funcionario señaló que se redoblarán esfuerzos en la prevención y la educación alimentaria, pues uno de cada cuatro niños tiene obesidad, que puede detonar en diabetes juvenil.

El secretario dijo “hay que difundir el conocimiento de una alimentación sana como el programa del Semáforo de la Alimentación, sobre el plato del buen comer y de la necesidad de activarse físicamente y de no llevar una vida sedentaria, hay que hacer corresponsable de la buena salud a la sociedad”.

En la conmemoración del Cuarto Aniversario del Programa “Muévete y Métete en Cintura”, afirmó que atender la obesidad y el sobrepeso son programas prioritarios para el gobierno.

En el Cuarto Aniversario del Programa “Muévete y Métete en Cintura” se sumaron más de dos millones de personas, 35 empresas relacionadas con las industrias de la alimentación y bebidas azucaradas y se desarrollaron programas de activación física en la oficina, escuelas públicas y privadas del Distrito Federal.

Foto: mon-photo.com

Actividad física, Obra pública, Parques,
actividad física, Ciudad de México, GDF, Gimnasios, Muévete y Métete en Cintura, Obesidad, Parques, Sedentarismo,

También te puede interesar

27 de julio de 2012
Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo hasta el 12 de agosto de este año. Ante la escasa proyección arquitectónica –sin dejar de mencionar los proyectos del Estadio Olímpico (Populous), el Velódromo (Hopkins Architects), el Centro...   >Leer más
28 de noviembre de 2012
O "cómo ser incluyente"... Texto: Jorge Gordillo Matalí para Transeúnte La vista del lugar era completamente otra: me di una vuelta al acabar la inauguración y pude mirar más lejos de lo que alguna vez noté, me sentí en una ciudad de película, pero más en un set...   >Leer más