Destaca GDF recuperación del Centro Histórico

Con la recuperación del Centro Histórico de la ciudad de México, consistente en obras de mejoramiento de calles, plazas, jardines y edificios, el gobierno capitalino hereda a las nuevas generaciones un patrimonio cultural y un espacio público que todos puedan disfrutar.

[ Texto: Notimex ]

A través del Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico, el gobierno local reúne innovaciones tecnológicas, alternativas de movilidad, uso de energías renovables, prácticas culturales, información y turismo diversificado, así como un paisaje urbano donde lo más antiguo convive con lo más actual.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que la reconversión de calles a corredores peatonales, como Madero y Regina, es el sello de la recuperación del espacio público.

Así, la calle de Madero se coloca como nuevo emblema de la capital, mientras que Regina recupera su vitalidad barrial y permite a jóvenes y artistas redescubrirla.

Otros de los sitios que han dado vitalidad al primer cuadro de la ciudad es el corredor Alhóndiga, junto con la calle de Talavera, así como el corredor San Ildefonso, escenario de exposiciones, ciencia y cultura.

Mientras que se rehabilitaron calles peatonales, como Primer y Segundo Callejón de Mesones, Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, San Jerónimo y Montero.

La recuperación de 18 plazas y jardines históricos en calles como Regina, Manzanares, Concepción Cuepopan, Libertad de los Pueblos, Buen Tono, Santo Domingo, 23 de Mayo, Santa Catarina, Plaza de la República, Tlaxcoaque, San Jerónimo, Loreto, Juan José Baz, Montero Garibaldi, Santísima y San Pablo, son un legado para la juventud.

De septiembre de 2011 a junio de 2012 se concluyó la rehabilitación de República de Venezuela; Belisario Domínguez; Avenida Hidalgo; Ayuntamiento; República de El Salvador; San Jerónimo; San Ildefonso; Avenida Juárez, de Paseo de la Reforma a Balderas, y la Plaza de Santo Domingo

A la red de espacios peatonales que enlazan estas plazas y jardines se suman también cinco kilómetros de calles con circulación vehicular restringida, que es por donde transita el Metrobús

En este sentido, para mejorar integralmente la movilidad, se continúa con el crecimiento de la infraestructura ciclista y con el reordenamiento del transporte público.

Respecto del alumbrado público, los perímetros principales se dividieron en tres zonas para las obras de renovación; las dos primeras concluyeron en 2011, la tercera -11.8 kilómetros- se finalizará en el presente año.

Concluidos estos trabajos, el Perímetro “A” contará con una mejor iluminación, que permitirá disfrutar de sus calles por la noche.

Al ser el Centro Histórico de la ciudad de México el espacio urbano más visitado del país, dos millones de personas al día, se ofrece un mantenimiento permanente de cada área.

“La Intendencia realiza acciones de barrido manual, jardinería, reposición de piezas dañadas o faltantes, lavado de pisos, e incluso el retiro de chicles y limpia de elementos urbanos dañados por uso o vandalismo”, anotó el gobierno capitalino.

Tan sólo de septiembre de 2011 a junio de 2012 se barrieron más de 264 mil kilómetros, se limpiaron tres millones de papeleras públicas, se lavaron tres mil 500 metros cuadrados de plazas y andadores, además de 500 reparaciones, puntualizó.

Foto: http://mexicodesignnet.com

A pie, Calidad de vida, Ciudades Activas,
calles peatonales, Centro Histórico, Ciudad de México, DF, GDF, Madero, Recuperación de espacios,
  • http://www.facebook.com/arqtecfeel Urban Colective

    yhea!

También te puede interesar

31 de agosto de 2012
Caminar ayuda a perder peso, mejora el rendimiento físico y además ayuda a tener una mejor salud en general. Texto: Vanguardia /   Caminar incluso distancias cortas, acompañado de movimientos coordinados y ejercicios de estiramiento, tiene un efecto beneficioso...   >Leer más
18 de diciembre de 2012
El obstáculo más importante para usar bicicleta en el DF está vinculado al miedo a ser embestidos: la falta de educación vial y el exceso de automóviles en circulación, incrementan los riesgos de accidentes. Texto: Ruth Pérez López para Transeúnte Tenemos la tendencia...   >Leer más