Deportes urbanos: el Hockern

Tantos practicantes hay, que el mundo de los deportes no deja de reinventarse cada día.

Texto: Jorge García para Tend It Up /

A los nuevos estilos de deportes que ya conocemos o la profesionalidad de algunos más desconocidos, se siguen sumando nuevas maneras de divertirse haciendo ejercicio, a cada cual más extraña e impactante. La última novedad que ha aparecido en lo que a deportes urbanos se refiere es el Hockern, un nuevo estilo de usar las banquetas que se ha inventado en Alemania y que se pretende poner de moda entre los deportistas urbanos.

Este nuevo deporte se practica con el llamado Sporthocker, una especie de banqueta pequeña de plástico, al estilo de un diávolo pero algo más grande, con la que tienes que imaginarte cualquier malabar o pirueta posible y luego conseguir lo más difícil… hacerla, claro.

En realidad es como el parkour, pero ayudado con este taburete algo simple. Para los más vagos, señalar que la idea es terminar cualquier truco sentado en el mismo Sporthocker, por si alguno empieza a intentarlo y necesita un descansito.

En definitiva, una nueva manera de hacer deporte en la calle y sin necesidad de utilizar ninguna cosa especial. Eso sí, que nadie se piense que en poco tiempo va a ser el mejor en esto del Hockern. Porque ni la cosa es sencilla ni la puede conseguir cualquiera, ya que como puedes ver en el vídeo los alemanes nos llevan ya bastante ventaja y el nivel de dificultad empieza a ser elevado.

 

Foto. kinkimag.com

Ciudades Activas, Deporte Urbano, Hacer ciudad,
Alemania, deporte callejero, Deporte urbano, Hockern, Sporthocker, tendencias,

También te puede interesar

9 de agosto de 2012
¿Quemar calorías es bajar de peso? Si quieres saber cuánta energía usas o cuánto peso pierdes mientras vas caminando por la ciudad, esta información te va a interesar. Texto: Leticia Aguero para The Huffington Post / La expresión "bajar un kilo" se puede prestar...   >Leer más
8 de julio de 2013
¡Hola a todos! Arrancamos la semana con muy buen animo disfrutando mucho del verano, que aunque no todos estemos de vacaciones, la atmósfera en los meses veraniegos sin duda se siente más ligera. El día de hoy hablaremos sobre la ciudad transitoria, aquella que se construye...   >Leer más