Deporte y metabolismo

Hoy queremos hablar sobre un aspecto de los deportes muy importante, la mayoría lo practican sin saber que el mismo desencadena una serie de sucesos dentro de nuestro organismo que son muy beneficiosos. Cuando ejercitamos se producen procesos químicos que hacen que segregamos algunas hormonas y sustancias que hacen que nuestro organismo se active. Esto mejora nuestra salud y nos ayuda a quemar grasas.

Por otro lado, también obtenemos mejoras cardiacas y respiratorias, a medida que mejoramos nuestro estado físico mejores son también los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Uno de los ejercicios que más nos ayudan en esos aspectos son los aeróbicos, aunque, no son los únicos, también son buenos los anaeróbico, que tienen un mismo efecto en nuestro metabolismo.

Los efectos de este tipo de ejercicios incluyo duran hasta después de que hemos terminado, ya que nuestrometabolismo se mantiene activo. Esto además nos ayuda a aumentar nuestras defensas y prevenir la aparición de distintas enfermedades. Sin duda razones muy buenas para ejercitar, ¿no crees?

 

Vía: Blog Nutrición

A pie, Actividad física, Deporte Urbano,

También te puede interesar

19 de noviembre de 2013
Tener un buen estado físico es esencial para una buena salud, nos ayuda a mantenernos activos y con mucha vitalidad. No solo en un gimnasio puedes hacer ejercicio, hay actividades que podemos realizar en nuestra vida diaria que nos permiten mantener estilos de vida saludable,...   >Leer más
23 de mayo de 2013
Hemos repetido en distintas ocasiones que 30 minutos de actividad física al día pueden traer diversos beneficios a tu corazón, tu cintura y tu nivel de energía, pero ¿Sabías que también le hace bien a tus ojos el hecho de que te ejercites? Puede escucharse extraño...   >Leer más