Deporte y metabolismo

Hoy queremos hablar sobre un aspecto de los deportes muy importante, la mayoría lo practican sin saber que el mismo desencadena una serie de sucesos dentro de nuestro organismo que son muy beneficiosos. Cuando ejercitamos se producen procesos químicos que hacen que segregamos algunas hormonas y sustancias que hacen que nuestro organismo se active. Esto mejora nuestra salud y nos ayuda a quemar grasas.

Por otro lado, también obtenemos mejoras cardiacas y respiratorias, a medida que mejoramos nuestro estado físico mejores son también los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Uno de los ejercicios que más nos ayudan en esos aspectos son los aeróbicos, aunque, no son los únicos, también son buenos los anaeróbico, que tienen un mismo efecto en nuestro metabolismo.

Los efectos de este tipo de ejercicios incluyo duran hasta después de que hemos terminado, ya que nuestrometabolismo se mantiene activo. Esto además nos ayuda a aumentar nuestras defensas y prevenir la aparición de distintas enfermedades. Sin duda razones muy buenas para ejercitar, ¿no crees?

 

Vía: Blog Nutrición

A pie, Actividad física, Deporte Urbano,

También te puede interesar

25 de noviembre de 2013
Descubrir una ciudad en bicicleta no solamente permite conocer los lugares emblemáticos  de una forma cercana y diferente, sino que además es saludable y protege nuestro medio ambiente. También, puedes ver una ciudad a tu propio ritmo mientras haces ejercicio al aire libre. En...   >Leer más
26 de diciembre de 2012
Los gimnasios colocados por parte de la Secretaría de Educación Jalisco en los planteles son utilizados cada vez por más estudiantes.   Texto: El Informador Jorge Iván y Carlos son dos gemelos de 10 años que van a su escuela en la Colonia López Mateos en Tlaquepaque,...   >Leer más