Deja descansar el automóvil, vete en bici al trabajo

Si tu eres de los suertudos que viven cerca de la oficina, seguramente más de una vez ha cruzado por tu mente la idea de dejar el carro estacionado, tomar tu bici y lanzarte al trabajo en ella. Es muy probable que esa idea solo se haya quedado en tu cabeza por diversas razones, entre ellas, la incertidumbre que te da transitar en ese vehículo cuando no eres experto en su uso.

Pues bien si tu caso es el mismo que muchos en tu oficina, valdría la pena que tomaran nota de lo siguiente. En el DF existe  el programa de capacitación “En Bici al trabajo” dirigido a empresas que desean promover entre sus empleados jóvenes-adultos y adultos de entre 18 a 45 años, el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad al trabajo.

Esta iniciativa busca que la empresa, apoyada por la Asociación Mujeres en Bici A.C y la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, desarrolle y promueva una estrategia de comunicación para motivar entre los empleados el cambio en sus hábitos de movilidad.

El primer paso consiste en encuestar al personal de la compañía para definir necesidades y diseñar un plan adecuado.  Posteriormente se definen el número de empleados que participarán, así como la duración, los horarios y las sedes de los cursos que se impartirán.

El curso consta de 5 etapas:

  1. Sensibilización: En la cual se imparten conferencias (1 hora) de distintos ponentes  para introducir a los participantes en el tema. Puede durar una semana.
  2. Impartición de curso teórico: En esta etapa se transmiten conocimientos y reglas básicas para usar la bicicleta. (7 horas)
  3. Impartición de curso práctico: se verifican y desarrollan las habilidades y destrezas con las que cuenta el alumno. (3 horas)
  4. Recorrido de vialidades con acompañamiento: (10 horas)
  5. Evaluación: Tanto instructores como alumnos son evaluados.

 

Si la empresa en la que laboras está interesada en implementar este programa lo único que debes hacer es enviar un correo a enbicialtrabajo.sma@gmail.com con tus datos: Nombre, empresa a la que representas, teléfono y  correo.

 

Toma la iniciativa y a partir de este año vete en bici al trabajo.

 

Actividad física, Ciudades Activas,
andar en bicicleta, asociación de mujeres en bici AC, Bicicleta, Ciclistas, ciudad de ciclistas, en bici al trabajo, ir en bici al trabajo, secretaría de medio ambiente,

También te puede interesar

11 de marzo de 2014
Silencioso, ecológico y también saludable para los usuarios. Así es el transporte en bicicleta por la ciudad, según una investigación de laUniversidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y publicada en...   >Leer más
11 de septiembre de 2012
Si estás en una batalla por perder peso, debes saber que la tecnología puede ayudarte a bajarlo con divertidos gadgets que te recuerdan tus metas, cuentan las calorías o te proveen de entretenimiento mientras sudas y quemas calorías. Conoce alguno de los objetos que acompañan...   >Leer más