Cuidado con los fines de semana

Si eres de las personas que durante la semana cuida mucho su alimentación, hace ejercicio, se hidrata y duerme lo suficiente cada día pero al llegar el viernes se transforma en la persona menos saludable este texto de interesará.

Entre semana, cuando tenemos horarios fijos determinados por nuestro trabajo o escuela nos es muy fácil cumplir con nuestros hábitos positivos y respetar las rutinas de alimentación y ejercicio que escogemos porque generalmente tenemos nuestros días muy organizados y sobre todo, muy ocupados.

Sin embargo, durante los fines de semana cuando tenemos pocas responsabilidades y mucho tiempo disponible es poco probable que sigamos al pie de la letra nuestra rutina saludable. Aunado a esto, por lo general los fines de semana tenemos más compromisos sociales y es común que comamos fuera de casa lo que nos deja sin el control de qué comeremos, cuándo comeros y cuánto comeremos.

Muchos pensarán que si nos cuidamos 5 días a la semana, no pasa nada si nos descuidamos 2 días, sin embargo, esto no es necesariamente cierto. El pensar que solo tenemos “permiso” para relajarnos con nuestra alimentación los fines de semana puede ocasionar que durante el fin, estemos tan ansiosos por saber que este plazo está por vencerse que incluso comamos en proporciones desmedidas y de manera insaciable. El “atracón” dominguero puede retrasar nuestros avances logrados entre semana.

¡Pero no te desalientes! Aquí te recomendamos tres trucos que podemos hacer para no quedarnos en total descontrol y perder los avances logrados durante la semana.

1. Evita los atracanos. Si te vas a relajar con el tema de la alimentación durante los fines de semana intenta comer primero cosas saludables. Si aún así tienes ganas de “pecar”, entonces y luego entonces, escoge el alimento que te parezca más irresistible.

2. Haz ejercicio. Empieza tus mañanas con algo de ejercicio, de esta manera si tienes muchos compromisos soaicales durante el día en dónde el menú no sea lo más light del mundo, por lo menos puedes estar tranquilo por haber quemado calorías previamente.

3. Respeta tus horarios. Trata de comer a la hora en la que acostumbras comer durante semana, de esta manera evitarás llegar al punto en el que llevas tanto tiempo sin comer que estás dispuesto a comerte lo que sea. Si tienes duda de si podrás comer sin que pasen periodos de tiempo muy largos, lleva un snack saludable contigo, de esta manera saciarás la espera. Si tienes un compromiso en el que la comida se servirá tarde, come algo saludable y ligero antes de salir de tu casa.

Estos tres tips que te compartimos tienen una cosa en común: mantenerte siempre en control de qué comes y cuándo lo comes. Estar prevenido con opciones saludables será siempre la solución.

 

Sin categoría,
atracón, fines de semana,

También te puede interesar

13 de febrero de 2013
Para mantener un peso adecuado, el cuerpo debe conservar su equilibrio energético, es decir, que la energía que ingiere en forma de calorías sea proporcional a la que gasta mediante la actividad física. El propio Departamento de Salud estadounidense enfatiza la importancia...   >Leer más
1 de julio de 2013
Hola a todos. La semana pasada se la dedicamos a los parques urbanos, hablamos unos días de su importancia dentro de la estructura urbana y otros sobre nuestros ejemplos consentidos de parques urbanos. Escribimos de Chapultepec por su importancia en la conformación de la historia...   >Leer más