¿Cuánto se ejercitan los mexicanos?

Según estadísticas internacionales, México está muy por encima de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente inactiva, refiere el INEGI.

Es bien sabido que la mayoría de los mexicanos que viven en el país no hace ejercicio.  Según una encuesta difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.2 por ciento de la población citadina es “inactiva físicamente”. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, quien detalló que los resultados arrojan que a mayor educación, es mayor actividad física.

Mientras que  los hombres inactivos físicamente llegan al 42 por ciento, las mujeres llegan al 58 por ciento. Los encuestados  dijeron dedicarle en promedio 3 horas 57 minutos semanales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. El aumento de este mal en muchos países ha influido considerablemente en la prevalencia de 4 tipos de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes. Por lo tanto la OMS recomienda a las personas de 18 años o más, un mínimo de 150 minutos semanales de  actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de  actividad física  para mantener en buen estado las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como para evitar la depresión.

Estudio busca contribuir a la elaboración de políticas públicas que fomenten el deporte y ejercicio físico.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,

También te puede interesar

16 de diciembre de 2013
La actividad física se puede realizar prácticamente en cualquier sitio y no requiere equipo necesariamente. Cargar la compra, madera, libros o niños son buenas actividades físicas complementarias, igual que subir escaleras en vez de utilizar el ascensor. La actividad física...   >Leer más
6 de diciembre de 2012
Pedalear al trabajo puede ser una experiencia benéfica para la salud y la economía de sus usuarios, aunque hay quien sigue sin animarse a hacerlo. Presentamos cinco soluciones a cinco problemas comunes que impiden que más ciclistas acudan a sus centros de laborales. Texto:...   >Leer más