¿Cuánto se ejercitan los mexicanos?

Según estadísticas internacionales, México está muy por encima de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente inactiva, refiere el INEGI.

Es bien sabido que la mayoría de los mexicanos que viven en el país no hace ejercicio.  Según una encuesta difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.2 por ciento de la población citadina es “inactiva físicamente”. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, quien detalló que los resultados arrojan que a mayor educación, es mayor actividad física.

Mientras que  los hombres inactivos físicamente llegan al 42 por ciento, las mujeres llegan al 58 por ciento. Los encuestados  dijeron dedicarle en promedio 3 horas 57 minutos semanales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. El aumento de este mal en muchos países ha influido considerablemente en la prevalencia de 4 tipos de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes. Por lo tanto la OMS recomienda a las personas de 18 años o más, un mínimo de 150 minutos semanales de  actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de  actividad física  para mantener en buen estado las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como para evitar la depresión.

Estudio busca contribuir a la elaboración de políticas públicas que fomenten el deporte y ejercicio físico.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,

También te puede interesar

6 de noviembre de 2013
La actividad física es una excelente forma para mantener y mejorar tu salud, con 60 minutos al día, puedes lograr que la activación favorezca a un buen funcionamiento de tu cuerpo y que te sientas muy bien. Si todavía no eres una persona activa toma la delantera y empieza...   >Leer más
9 de julio de 2013
Cada vez utilizamos con mayor frecuencia los teléfonos inteligentes para navegar por la ciudad y no cabe duda que gracias a diversas aplicaciones, la ciudad se nos ha vuelto más entendible y manejable. Hemos regresado a la técnica más vieja utilizada por los exploradores:...   >Leer más