¿Correr en clima frío?

 Si las bajas temperaturas te desaniman para salir a hacer ejercicio, no te preocupes. Sigue estos sencillos consejos y no interrumpas tu entrenamiento:

- Utiliza varias capas de ropa ligera y térmica, que puedas quitarte o ponerte con facilidad a lo largo del recorrido. También puedes usar una bufanda o máscara para calentar y humedecer el aire que inhalas.

- Evita ponerte demasiadas prendas encima, sobre todo si son pesadas.

- Lo ideal es vestirse con ropa que permita la transpiración y absorción rápida de la humedad. Evita los tejidos de algodón, pues en ellos el sudor queda atrapado. Puedes utilizar vaselina para cubrir las zonas más delicadas y protegerlas de la humedad.

- Asegúrate de mantener calientes las manos, pies y cabeza con guantes, gorro y calcetines térmicos.

- También puedes usar una bufanda o máscara para calentar y humedecer el aire que inhalas.

- Los expertos recomiendan vestirse como si la temperatura estuviera 7 grados arriba de lo que realmente está: el cuerpo se restablecerá una vez que los músculos se calienten.

- Antes de salir, desayuna algún alimento rico en carbohidratos y realiza ejercicios de calentamiento como sentadillas o desplantes.

- Aunque haga mucho frío, el cuerpo siempre transpira. Para evitar la deshidratación, no olvides llevar alguna bebida con electrolitos.

Sin categoría,
caminata, correr en clima frío, Deporte, ejercicio y ciudad, Salud,

También te puede interesar

6 de agosto de 2013
En una reciente conferencia, Nilofer Merchant, experta en estrategias de negocios, puso el dedo en la llaga al hablar de uno de los factores que, sin darnos cuenta, constituye una grave amenaza para nuestra salud: el tiempo que pasamos sentados día tras día. Merchant, quien...   >Leer más
14 de febrero de 2013
Reforma, 11 febrero 2013.- Con cinco proyectos urbanos enfocados a la recuperación de espacios públicos, se pretende dar a Iztapalapa un nuevo rostro. Se trata de la rehabilitación del Cerro de la Estrella, la plaza central y una nueva sede del edificio delegacional, así...   >Leer más