¿Conoces el Bikram Yoga?

El yoga está de moda pero… ¿Conoces sus variedades? Una de ellas es el Bikram Yoga, disciplina con algunas variantes del yoga y seguido por todo el mundo. Lady Gaga es unas de sus principales adeptas. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el bikram yoga?

El bikram yoga consiste en ejercitar el cuerpo por medio de 26 posturas o asanas de una forma particular: Se hace en una habitación con una temperatura entre 40 y 43 grados y mucha humedad. ¿Te imaginas practicar yoga en una sauna? Algo sí es el Bikram yoga y además, ambos beneficios se aúnan.

Las sesiones de Bikram yoga suelen durar unos 90 minutos, donde mejorarás la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio. Además, aumentarás tu claridad mental y tu concentración. Deberás aprender a controlar tu respiración y finalmente conseguirás mejoras en tu capacidad de relajación y la unión de “cuerpo, mente y espíritu”.

Ventajas

Practicar Bikram yoga te reportará una gran cantidad de beneficios físicos y mentales. Los expertos aseguran que para notar los efectos se deben dar un mínimo de 10 clases por mes. A partir de este momento, tu cuerpo mejorará de manera integral. El Bikram yoga hace que tu apetito se normalice y los niveles de ansiedad disminuyan. Por esta razón, el primer cambio que notarás será en tu peso.

Inconvenientes

Aunque en el Bikram yoga todo parecen ventajas, algunos inconvenientes son inevitables. Dado que harás tus ejercicios en una sala con altas temperaturas, te darás cuenta de que le calor no es fácil de soportar. Aunque poco a poco te irás acostumbrando y no te resultará tan complicado, es posible que sufras mareos o deshidratación porque estás haciendo ejercicio bajo condiciones duras. Por eso es importante que bebas agua, ya que estarás perdiendo de una a dos litros de agua.

Fuente:

http://www.cosmohispano.com/

Actividad física,
actividad física, Bikram Yoga, Ejercicio, tipos de yoga, Yoga,

También te puede interesar

10 de octubre de 2012
Nos despertamos, nos bañamos, desayunamos (si nos da tiempo), vamos al trabajo. Una dona o algo así para acompañar el café. Con algo de suerte, haremos algo de ejercicio al final del día, aunque no todos los días de la semana. Con el tráfico y el cansancio después de...   >Leer más
24 de enero de 2014
Según estadísticas internacionales, México está muy por encima de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente inactiva, refiere el INEGI. Es bien sabido que la mayoría de los mexicanos que viven en el país no hace ejercicio.  Según una encuesta...   >Leer más