Confirman que la contaminación del aire causa cáncer

Es momento de abrir los ojos y apostar de manera inmediata un plan de Movilidad Sustentable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 17 de octubre  que catalogó a la contaminación del aire exterior como factor cancerígeno para los seres humanos. “El aire que respiramos ha sido contaminado por una mezcla de substancias que provoca cáncer”, indicó a la prensa el doctor Kurt Straif, del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), una agencia de la OMS, la misma que había causado gran polémica al incluir los celulares también como agente cancerígeno.

“Ahora sabemos que la contaminación del aire exterior no sólo es un riesgo mayor para la salud en general, sino también una causa medio ambiental que entra muertes por cáncer –señaló el CIIC en un comunicado–. Los expertos concluyeron (…) que existen pruebas suficientes de que la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. También notaron una asociación con un riesgo mayor de cáncer de vejiga”.

Aunque la composición de la contaminación del aire y los niveles de exposición puede variar considerablemente entre localidades, la agencia dijo que sus conclusiones se aplican a todas las regiones del mundo. Las cifras más recientes de las que dispone la agencia muestran que en 2010, 223.000 personas murieron de cáncer de pulmón relacionado con la contaminación del aire.

Calidad de vida, Ciudades Activas, Hacer ciudad, Propuestas,

También te puede interesar

16 de agosto de 2012
Se llevará a cabo un congreso para tratar de erradicar el sedentarismo entre la población. Texto: Redacción de Informador /   Los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana se deben, en gran medida, a la falta de actividad física...   >Leer más
17 de octubre de 2012
El siguiente proyecto es una propuesta experimental para Tangential Vancouverism, una serie de proyectos que exploran nuevas extensiones urbanas. Son cinco prácticas de diseño emergentes de Vancouver a desarrollar nuevas ideas para enriquecer el urbanismo de la ciudad a...   >Leer más