¿Cómo motivar a los niños a hacer deporte?

Como padres es muy difícil lograr que nuestros pequeños lleven una vida saludable, una dieta balanceada y practiquen ejercicio. Pero, ¿cómo motivar a los hijos a ejercitarse? Si aún no sabes cómo, sigue leyendo porque enseguida te daremos prácticos tips para motivar a los niños a hacer ejercicio.

No hay nada mejor para motivar a los niños a realizar un deporte, que buscar uno que sea divertido para ellos, es conveniente que antes de inscribir a tu hijo en algún equipo deportivo primero investiguen bien sobre él y de preferencia llévalo a tomar una clase de prueba, ambos podrán estar seguros de haber tomado la decisión correcta.

Sana competencia

Enseña a tu pequeño a buscar una sana competencia en los deportes. ¿Qué es la sana competencia? La sana competencia consiste en jugar y divertirse dentro del terreno de juego, sin guardar sentimientos negativos a la hora de perder. Enséñale a tu pequeño que lo importante no es ganar, si no divertirse.

Remarca los aspectos positivos de practicar un deporte

Practicar un deporte tiene grandes beneficios, evita el estrés, nos ayuda a liberar energías, y además nos ayuda a encontrar nuevos amigos. Sin importar el deporte que tu pequeño haya elegido es muy importante destacar el beneficio que se obtiene al practicar un deporte.

El deporte nos enseña lo que es el trabajo en equipo

El deporte nos ayuda a desarrollar herramientas para trabajar en equipo, si tu hijo es muy tímido o tiene problemas para trabajar en equipo, sin duda alguna el deporte le dará algunas herramientas básicas para comprender que un juego se gana, gracias al trabajo y la cooperación de todos.

Ante todo una buena actitud

Presta especial atención a la actitud de tu hijo, si al principio mostraba una actitud positiva hacia el deporte y de pronto ha cambiado de opinión sobre el deporte que practica, no lo presiones y deja decida por sí mismo si quiere continuar practicándolo, recuerda que elprimer paso para hacer deporte es, mantener siempre una actitud positiva.

Tu ejemplo será su mejor motivación. Si tu como padre prácticas un deporte, es muy probable que tu pequeño quiera seguir tus pasos, inscríbete un club deportivo o práctica algún deporte en casa, involucra a toda la familia, puedes organizar un rally deportivo una vez al mes, de esta manera todos se iniciaran en el amor al deporte.

Actividad física,

También te puede interesar

17 de julio de 2013
Hola a todos, Todas las personas que en alguna ocasión deseamos adoptar hábitos más sanos y hacer ejercicio nos enfrentamos con una inercia y una resistencia inicial que dificulta mucho el proceso de transformación. Por más que estemos convencidos de querer abandonar...   >Leer más
13 de junio de 2013
Ante el problema de la lumbalgia, primera causa de incapacidad laboral, que limita y disminuye las actividades de los trabajadores, el IMSS recomendó evitar el sedentarismo para prevenir los dolores de espalda baja que provoca ese padecimiento. El Instituto Mexicano del...   >Leer más