Cómo entrenar durante el verano

El verano trae temperaturas más altas y mucha humedad, lo que puede afectar tu desempeño a la hora de correr una maratón o entrenar a la intemperie. Estos cinco tips te ayudarán a alcanzar la línea de llegada.

Texto: Yined Ramírez-Hendrix para The Huffington Post /

Descarta la trotadora
Si participarás de una maratón o caminata, no utilices las trotadoras dos semanas antes del evento, entrena afuera en lugar del gym con aire acondicionado. “El ejercicio en temperaturas en los altos 70 grados y más, aumenta el volumen de sangre, retiene electrolitos e inicia el proceso de enfriamiento –el sudor– más temprano”, dice Sandra Fowkes Godek, directora del Instituto de Enfermedades Provocadas por el Calor y Tratamiento en la Universidad West Chester. “El entrenar a la intemperie mejorará la habilidad de hacer esto”.

Comienza fuerte
La falta de descanso le impide a tu cuerpo regular su temperatura, así que trata de obtener al menos siete horas de sueño la noche antes de la competencia. El consumir píldoras también afecta con la regulación de la temperatura interna. Godek recomienda evitar la cafeína, los suplementos de energía y las píldoras para adelgazar, porque elevan el metabolismo, lo que te hará sentir más caliente. Una enfermedad podría causar la misma reacción, evita la competencia si tienes un virus o infección. Si sientes alergias o moquera, estás bien.

Usa vestimenta ligera
Aunque te encante el color negro, procura vestir colores claros. “La ropa oscura absorbe mejor los rayos del sol provocando que te dé más calor”, dijo Benoit González, quien publicó un estudio sobre la ropa de ejercicio en Journal of Strength & Conditioning Research. Él recomienda que “usen colores claros y camiseta y cortos en una tela que ayude a absorber el sudor”.

Toma responsablemente
Aunque estés sudando baldes, no ingieras agua en cada estación de hidratación. “Sólo necesitas tomar agua cuando tengas sed”, dijo el doctor Tim Noakes, autor del libro !Waterlogged: The Serious Problem of Overhydration in Endurance Sports!. “El consumir demasiado líquido puede provocar náuseas y vómitos”. ¿Mucha sed? Busca una bebida que contenga carbohidratos – te abastecerá y te ayudará a mantener la energía.

Descansa
Cuando tienes calor, tu corazón tiene que trabajar más duro para mantener la presión sanguínea en tus órganos vitales, los músculos que estás utilizando y tu piel, lo que en cambio limita el flujo a tu cerebro. El resultado es agotamiento de calor, lo que puede provocar desmayos, mareo, fatiga y pérdida de la visión periférica. “Si notas estos síntomas, salte de la carrera, recuéstate y eleva tus piernas más alto que tu pecho”, recomienda Godek. “Retoma la carrera cuando te sientas mejor, pero ve a un paso más lento”.

 

Foto: HuffPost

Calidad de vida, Deporte Urbano,
Ciudadanos activos, Ejercicio, Tips,
  • rakesh

    Thanku for sharing this excellent posts..
    SAP HANA training in hyderabad,This is the best path You can Learn COmplete Course with full fledge knowledge of SAP.

    SAP HANA training in hyderabad

También te puede interesar

21 de octubre de 2013
Es momento de abrir los ojos y apostar de manera inmediata un plan de Movilidad Sustentable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 17 de octubre  que catalogó a la contaminación del aire exterior como factor cancerígeno para los seres humanos. "El aire...   >Leer más
13 de julio de 2012
Los patios de recreo ya no son sólo para niños. En el Bronx existe un gimnasio al aire libre que los neoyorquinos pueden utilizar para hacer ejercicio. Y la Ciudad planea erigir varios más en el futuro cercano en un intento por disminuir las enfermedades relacionadas a la...   >Leer más