Cómo empezar a caminar para ejercitarse

Caminar es un movimiento básico que realizamos todos los días, pero requiere de disciplina para caminar lo suficiente y obtener beneficios saludables. Es recomendable que las personas realicen al menos 10,000 pasos al día para ejercitarse, esto puede ser medido con un podómetro.  Aquí te presentamos algunos consejos para ejercitarte en tu ciudad.

1. Encuentra un buen lugar para caminar Generalmente estos lugares poseen terrenos planos, caminos rectos, superficies suaves y poco tráfico. El lugar más conveniente sería el vecindario de tu cuadra, pero si el camino es muy empinado, tiene muchas curvas o no es lo que estás buscando, debes considerar otros lugares cercanos. Algunas ciudades tienen avenidas para ciclistas o caminos para realizar caminatas que son relativamente planos y en buen estado. Generalmente tienen poco tráfico. Estas son áreas adecuadas para caminar.

2. Haz un listado de canciones para ejercitarte. Puede que ayude que tengas algo de música mientras caminas, especialmente si te aburres fácilmente Las caminatas son ideales para reflexionar y realizar planes para el futuro, aunque evita temas estresantes. La caminata debe ser relajante.

3. Fija expectativas razonables para tu progreso. Si has sido sedentario por un largo tiempo, debes empezar con distancias cortas. Escriba lo que has logrado en un cuaderno o calendario para que puedas llevar un registro y monitorear tus logros.

4. Desarrolla la actitud mental adecuada para un ejercicio “lento pero seguro”. No esperes ver resultados rápidamente. Incorporar las caminatas a tu rutina diaria tiene que ver con realizar decisiones saludables para un mejor estilo de vida, y es un cambio que debes mantener de forma indefinida. No uses la caminata como un ejercicio para bajar de peso rápidamente.

5. Hidrátate bien antes de empezar a caminar.  No tomes demasiada agua, tanta que tengas ganas de ir al baño mientras caminas. Toma al menos de 8 a 16 onzas de agua una hora antes de empezar a caminar. Toma más agua si plenas caminar por un largo tiempo. No querrás deshidratarte mientras te ejercitas. Especialmente si estas bajo el sol.

6. Aumenta el tiempo. Con cada caminata aumenta el tiempo 30 segundos hasta 1 minuto hasta que puedas caminar por 10 minutos. No te inquietes si al día siguiente no puedes caminar como el día anterior. Fija tus metas y mantenlas y verás como las alcanzas más rápido de lo que crees. Luego de llegar a los 10 minutos, tu velocidad puede disminuir, pero continúa incrementando tu caminata 5 minutos por semana.

 

 

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
Ejercicio, Ejercicio en la ciudad,

También te puede interesar

19 de noviembre de 2013
Tener un buen estado físico es esencial para una buena salud, nos ayuda a mantenernos activos y con mucha vitalidad. No solo en un gimnasio puedes hacer ejercicio, hay actividades que podemos realizar en nuestra vida diaria que nos permiten mantener estilos de vida saludable,...   >Leer más
13 de agosto de 2013
Hola a todos, Como muchos de ustedes ya saben, una de nuestras premisas es la promoción de actividad física como herramienta para mejorar la salud así como instrumento para potenciar la vida pública de las ciudades. Estamos convencidos que una ciudad activa no es sólo...   >Leer más