¿Cómo ejercitar después de los 50 años de edad?

A esa edad incluso una cantidad de ejercicio mínima puede traer beneficios a la salud y si ya se es sano, ser activo en lo que muchos llaman “los años dorados” ayuda a construir músculo extra de reserva, lo que ayuda al individuo recuperarse más rápido cuando se enferma.

El ejercicio no es solo para el cuerpo pues también beneficia a tu cerebro. Como ya lo hemos expuesto en este espacio, se ha comprobado que tanto la depresión y la ansiedad disminuyen cuando te ejercitas, además que las mejoras en el funcionamiento cognitivo son notables.

Pero ¿qué debes hacer y qué no cuando ejercitas y tienes más de 50 años? Aquí te damos algunos consejos

Empieza caminando. Treinta minutos de caminata 4 días a la semana es una excelente forma de empezar, incluso 15 minutos diarios tienen un impacto en tu salud. Trata de utilizar bandas de resistencia mientras caminas, puede ayudarte a fortalecer tus huesos y mejorará el tono de tu musculo

Toma tus precauciones. Si no has ejercitado recientemente, es importante que empieces lentamente y que poco a poco vayas aumentando la velocidad con la que te mueves. Si experimentas mucho dolor al moverte, consulta a un médico y pide algún tipo de analgésico que te ayude antes de ejercitar. Ojo: tienes que aceptar que un inicio el dolor al ejercitar es normal, no dejes que esto interfiera con tu rutina.

Realiza estiramientos. La flexibilidad mejora tu balance y ayuda a reducir lesiones en las articulaciones. Si te preocupa caerte te recomendamos realizar actividades como el Tai Chi, pues con ellas podrás mejorar el balance y la fuerza.

No permitas que el medio interfiera con tu actividad física. Aunque necesitas tomar algunas precauciones,  se dice que son las personas que más tienden a caerse los que se levantan y continúan su actividad. Recuerda que la caminata regular y activarse físicamente construyen la confianza en uno mismo, te proveen de fuerza y, a la larga, reducen tus posibilidades de caer.

Si te preocupa lastimarte, pide ayuda profesional. Un terapeuta físicao puede asesorarte y decirte qué ejercicios puedes realizar y cómo hacerlos.  No olvides consultar a tu doctor de cabecera en caso de tener problemas del corazón o de los pulmones.

No te limites a actividades para personas mayores, puedes probar otro tipo de clases con las que te sientas cómoda. Además de correr o caminar, el Yoga, el baile y El Tai Chi te pueden funcionar igual.

¿Qué esperas? ¡ Actívate ya!

Actividad física,
actividad física, Ejercicio, ejercicios para adultos, ejercitar, qué ejericios puedo hacer después de los 50.,
  • ROSS BLACKIE MILCKA

    que espero??? encontrar un lugar super económico y con profesionales en tai chi y yoga ,si que no sean patitos o chafas donde la mayoría va y por ser muchos ni les ponen atención o el lugar es muy incomodo ,por favor que no sean elitistas y den clases para todos los presupuestos ,

  • ROSS BLACKIE MILCKA

    si conocen de algún lugar donde den clases con precios accesibles por la Villa o por el metro eugenia?

También te puede interesar

8 de noviembre de 2013
Dentro del programa de recuperación del espacio público del Gobierno de la Ciudad de México, para darle un destino social, ecologista y de convivencia, en el Centro Urbano “Presidente Alemán” (CUPA) la Procuraduría Social logró crear un gimnasio al aire libre, que...   >Leer más
14 de junio de 2013
Cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio, mayor es el beneficio en las habilidades motoras y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, sostiene un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia). Los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron...   >Leer más