Comienza programa de activación en Zacatecas

Invitan a participar en Activación Física Laboral

Texto: NTR Zacatecas

Con el propósito de promover la salud y calidad de vida, disminuir el sedentarismo y la obesidad en la población zacatecana, el Incufidez, en el marco del programa Súmate al Deporte y Actívate, vive mejor, invita a instituciones públicas y privadas a participar en la Activación Física Laboral.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, a través del Departamento de Deporte para Todos a cargo de Mónica Yasmín Rico Pinales, programó esta actividad para el viernes 30 de noviembre del año en curso, en punto de las 9:30 horas en la Explanada de Ciudad Administrativa.

Para ello, se llevó a cabo la reunión con los enlaces de las diferentes instituciones públicas y privadas para darles a conocer las estrategias y el programa de la Activación Física Laboral, el cual inició a las 9:30 horas con el registro de participantes y entrega de playeras.

Con horario de 10 a 10:20 se llevó a cabo el protocolo con distinguidas personalidades, para dar paso a la rutina de calentamiento con la instrucción de Laura Mercedes Zamudio, Patricia Cruz, Roberto Antonio Delgado y Manuel Castro Castañón, además del nutrido número de promotores en espacios activos de Zacatecas.

Después se dará el banderazo de salida para emprender la caminata en el circuito de Ciudad Administrativa.

Posteriormente, los participantes tendrán tiempo para hidratarse y continuar ejercitándose con el baile de zumba y actividades pre deportivas, para concluir con rifas de material deportivo entre los participantes.

Foto: http://www.grupoinformador.com.mx

Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, ciudades, México, Obesidad, Sedentarismo, Zacatecas,

También te puede interesar

20 de julio de 2012
El verano trae temperaturas más altas y mucha humedad, lo que puede afectar tu desempeño a la hora de correr una maratón o entrenar a la intemperie. Estos cinco tips te ayudarán a alcanzar la línea de llegada. Texto: Yined Ramírez-Hendrix para The Huffington Post / Descarta...   >Leer más
14 de mayo de 2013
Con seguridad has escuchado el caso de personas que  solían ser muy delgadas de jóvenes y conforme pasó el tiempo comenzaron a engordar aun cuando sus hábitos alimenticios no atravesaron por ninguna modificación drástica. En muchas ocasiones se dice que esta situación...   >Leer más