Ciudades felices y saludables

Hola a todos,

Recientemente se publicó un artículo en el Hufftington Post en el que se dio a conocer las 25 ciudades más felices y más sanas de Estados Unidos. Así es, los escritores de este artículo intrigados por el hecho de que la ciudad en la que vives influye en qué tan sano y feliz eres, se dieron a la tarea de investigar cuáles son los lugares en los que la gente tiene mejor salud y sobre todo, en la que la gente vive feliz.

Para determinar qué ciudades eran las más felices y saludables, los investigadores se basaron en 48 mediciones de salud, bienestar y felicidad. Las cosas en las que se enfocaron son de lo más variadas pero muy indicativas de la, algunas de ellas son la accesibilidad a espacios verdes, el número de salas de conciertos, cantidad de tianguis y mercados locales, inclinación a comer sano, incidencia en enfermedades, índice de depresión, tasa de desempleo e índice de criminalidad.

Como verás, son muchos los factores que pueden determinar nuestro estado físico y anímico por lo que al promover mejores ciudades no sólo proponemos transformarlas físicamente sino también, transformar también a sus habitantes.

A continuación te compartimos cuáles fueron consideradas las 10 ciudades más felices y saludables.

  1. San José, California.
  2. Salt Lake City.
  3. Minneapolis
  4. Anaheim
  5. San Diego
  6. Fargo
  7. San Francisco
  8. Madison
  9. Sioux Falls
  10. Honolulu
Ciudades Activas,

También te puede interesar

29 de enero de 2014
Si el paseo en familia es una de sus más gratas actividades, tome en cuenta que tiene frente a usted una gran oportunidad para mejorar su salud y de paso inyectarse una buena dosis de alegría. ¿La razón? La evidencia científica confirma que entre menos actividad física...   >Leer más
8 de noviembre de 2012
La mayoría de los proyectos urbanos están fundados sobre la idea de generar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, sin embargo, en muy pocos casos se hace inclusive a los futuros usuarios en la planificación del proyecto. Es por esta razón que hace más de medio siglo,...   >Leer más