Ciudades felices y saludables

Hola a todos,

Recientemente se publicó un artículo en el Hufftington Post en el que se dio a conocer las 25 ciudades más felices y más sanas de Estados Unidos. Así es, los escritores de este artículo intrigados por el hecho de que la ciudad en la que vives influye en qué tan sano y feliz eres, se dieron a la tarea de investigar cuáles son los lugares en los que la gente tiene mejor salud y sobre todo, en la que la gente vive feliz.

Para determinar qué ciudades eran las más felices y saludables, los investigadores se basaron en 48 mediciones de salud, bienestar y felicidad. Las cosas en las que se enfocaron son de lo más variadas pero muy indicativas de la, algunas de ellas son la accesibilidad a espacios verdes, el número de salas de conciertos, cantidad de tianguis y mercados locales, inclinación a comer sano, incidencia en enfermedades, índice de depresión, tasa de desempleo e índice de criminalidad.

Como verás, son muchos los factores que pueden determinar nuestro estado físico y anímico por lo que al promover mejores ciudades no sólo proponemos transformarlas físicamente sino también, transformar también a sus habitantes.

A continuación te compartimos cuáles fueron consideradas las 10 ciudades más felices y saludables.

  1. San José, California.
  2. Salt Lake City.
  3. Minneapolis
  4. Anaheim
  5. San Diego
  6. Fargo
  7. San Francisco
  8. Madison
  9. Sioux Falls
  10. Honolulu
Ciudades Activas,

También te puede interesar

6 de noviembre de 2013
La actividad física es una excelente forma para mantener y mejorar tu salud, con 60 minutos al día, puedes lograr que la activación favorezca a un buen funcionamiento de tu cuerpo y que te sientas muy bien. Si todavía no eres una persona activa toma la delantera y empieza...   >Leer más
21 de enero de 2014
La ciudad de Portland, capital de Oregón, Estados Unidos, es considerada una de las ciudades más ecológicas del país. Destaca por fomentar el uso de la bicicleta junto a distintos tipos de transporte público, en lo que los urbanistas conocen como Desarrollo Orientado...   >Leer más