Ciudad Juárez: un voto por la actividad física

Presentan plan de actividad física...

[ Texto: Jorge Meza para  El Mexicano ]

El 1ero de noviembre  fue anunciado el Congreso de Activación Física 2012, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en dos diferentes escenarios, el auditorio municipal Benito Juárez y el estadio 20 de Noviembre y que concluirá con una mega activación en el área de la Megabandera.

En este evento participarán estudiantes tanto de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH como de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ.

El congreso constará de ponencias, que se impartirán en el auditorio Benito Juárez y talleres, que se desarrollarán en el estadio 20 de Noviembre.

El miércoles 7 de noviembre, a las 10:00 de la mañana será inaugurado el evento y a las 11:00 de la mañana se realizará la primera conferencia magistral denominada Ocio y Tiempo Libre, impartida por Demetrio Valdez Alfaro, director de actividades recreativas de la UNAM.

A las 12:10 horas impartirá la ponencia “La Importancia de la Activación Física en los Estilos de Vida Saludables“, a cargo de Ana Luisa Sánchez del área de psicología de CONADE y a las 13:10 horas se llevará a cabo la conferencia “Clase Modelo de Activación Física“, por parte de Iván Martínez Hernández, coordinador de la estrategia de activación física en Toluca Estado de México.

A las 15:00 horas iniciarán los talleres, con Clase Modelo de Activación Física Funcional, dirigido por Edgar Manzano, gerente de acondicionamiento físico corporativo Sports World, México D.F.

El taller práctico Clase Modelo de Activación Física, será impartido a las 16:15 horas por Iván Martínez Hernández.

Un día después, a las 8:00 de la mañana iniciará la jornada con la conferencia Actividad Física para la Salud, impartida por Víctor Gamaliel Alatriste, director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte, a las 9:40 de la mañana se impartirá la ponencia “Filosofía de la Activación Física“, a cargo de Silvestre Adelaido Guzmán, médico del deporte.

A las 11:00 de la mañana, Dafna Shubich, especialista en nutrición compartirá la conferencia Nutrición y Activación Física, la Formula Correcta.

Los talleres que se ofrecerán el jueves 8 de noviembre serán Clase Modelo de Activación Física Musicalizada o Fitness, a las 13:30 horas, dirigido por Carlos Albones, multicampeón de gimnasia aeróbica, Sports World.

A las 14:45 horas, Rebeca Rubio, campeona internacional de fitness, impartirá el taller Activación Física Funcional.

Para el viernes 9 de noviembre, a las 9:00 de la mañana se clausurará el evento con una mega activación física, en el área de la Megabandera, donde se espera una participación de 10 mil personas.

Foto: http://www.skyscrapercity.com

Actividad física, Ciudades Activas, Eventos,
Ciudad Juárez, Congreso de Activación Física 2012, Megabandera, Noviembre,

También te puede interesar

18 de diciembre de 2012
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo ciento cincuenta minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada. Texto: Terrra Un equipo de treinta y tres  investigadores de varios países...   >Leer más
19 de diciembre de 2012
Instalaran equipos de gimnasio en los parques capitalinos   Texto: El diario de Yucatán Los parques ubicados en el Distrito Federal serán equipados con gimnasios para crear el hábito del ejercicio entre los capitalinos, informó Armando Ahued, secretario de Salud...   >Leer más