Cine sobre ruedas: Bicycle Film Festival

Bicycle Film Festival llega a México por primera vez, del 7 al 11 de noviembre, con un mosaico de actividades para promover el uso de la bicicleta como un estilo de vida, a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música.

[ Texto: Cletofilia ]

Entre el mosaico de actividades que conforman el festival destaca una exposición de fotografía curada por Brendt Barbur, director y fundador del Bicycle Film Festival, que incluye el trabajo de artistas como Aarón Borrás, Peter Sutherland, Takuya Sakamoto y Amelia Shaw, entre otros.

Entre las películas que se proyectarán en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo se encuentran ‘Made in Queens’ (2008), de Joe Stevens y Nicolas Randall; ‘An Apology’ (2007) Neistat Brothers, ‘On time’ (1985) de Ari Taub; ‘Mark on Allen’ (2010), de Spike Jonze, entre otras.

También destacan: ‘Rockville’ (Italia), ‘Boy’, (Inglaterra), ’30 Rounds to eternity’ (Suiza); ‘Three-Legged Horses’ (Escocia), ‘In pulse’ (Alemania), ‘Lets didgeridoo this’ (Australia), ‘Keirin: Leader don´t crash’ (Japón), ‘Jakartarck’ (Indonesia) y ‘The first Unstoppable’ (España), entre muchas más.

La inauguración del Bicycle Film Festival será el 7 de noviembre con una rodada nocturna que partirá de la colonia Roma a Coyoacán.

Calidad de vida, Ciclistas, Ciudades Activas, Eventos,
arte, Bicicletas, Bicycle Film Festival, Cine, Ciudad de México, Coyoacán, festival, rodada, Roma,

También te puede interesar

20 de septiembre de 2012
“…la violencia continuada encierra física, social y culturalmente. La gente se mueve en un espacio reducido en la ciudad, solamente habla con los que se le parecen y quedan físicamente encerrados.”  -Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín, 2007. Texto: Lilian Chapa...   >Leer más
21 de diciembre de 2012
Un documental nos ayuda a entender cuánto nos perjudica la congestión de las ciudades...   Texto. Plataforma Urbana Rem Koolhaas es conocido tanto por sus obras arquitectónicas construidas como también, y quizá de una forma mucho más trascendente, por su trabajo...   >Leer más