Cinco tips para vivir el invierno en bicicleta

Combate el frío pedaleando

 

Texto: Cletofilia

Aunque en la Ciudad de México el frío no es un factor determinante que nos impida andar en bicicleta, es importante preparase adecuadamente para no contraer enfermedades respiratorias debido al enfriamiento.

En Cletofilia compartieron posibles soluciones a esos fríos paseos en bicicleta durante la temporada invernal:

1.- Es recomendable mantener calientes las extremidades y tener un adecuado equilibrio térmico para que no sudes demasiado por el pecho y la espalda, estabilizando el calor en las manos, cuello, piernas, orejas y pies.

2.-Usa varias capas de ropa durante el invierno para cubrir buena parte de la piel: se trata de mantener una capa de ropa fina pegada al cuerpo para que ésta nunca entre en contacto directo con el aire helado. Por eso lo mejor es llevar varias capas de ropa e ir poniéndolas o quitándolas según se presente el calor o frío durante nuestro recorrido.

Debido a que pedaleando se alcanza cierta velocidad, es recomendable que cuando hace frío respires por la nariz y cubras tu boca para evitar que el frío descompense la temperatura de tus vías respiratorias.

Puede usar bufandas que cubran tu boca o usar un buff.

3.- Usar guantes largos (que cubran la totalidad de los dedos).

4.- Lentes para evitar que se irriten tus ojos cuando les da aire frío.

5.- Calcetines largos para protegerte las pantorrillas

Foto: Teppo / Foter / CC BY-NC

Ciclistas, Ciudades Activas,
actividad física, Bicicleta, Ciclismo, Ciclistas, consejos, invierno, Obesidad, pedalear, Sedentarismo, Tips,

También te puede interesar

30 de enero de 2014
Caminar al trabajo  (si es posible) es una forma saludable y sencilla de añadir pasos adicionales a tu día. De acuerdo con los últimos datos del Censo de Governing.com, en Estados Unidos, sólo 2.8 por ciento de la población se traslada principalmente a pie. Las ciudades...   >Leer más
18 de marzo de 2014
Las personas que se trasladan en bicicleta al trabajo pueden llegar a ser unas tres veces más felices en el trayecto que las que lo hacen solas y en automóvil, según nuevos estudios de la Universidad de Portland. A pesar de ser atropellados, acosados, insultados y, a menudo,...   >Leer más