Cinco mitos sobre el ejercicio ¡aclarados!

¿Comer o no comer carbohidratos; hacer más abdominales y pesas; estirar más para lesionarte menos? ALTO a los mitos y que vengan las aclaraciones.

No siempre creas lo que te dicen, nos recomendaba mamá cuando éramos niñas y tenía mucha razón. En cuestión de fitness también hay muchas dudas respecto a qué funciona y qué no. Quizá si no estamos obteniendo los resultados que deseamos se deba a que estamos haciéndole caso a alguna de estas teorías erróneas:

Mito 1: muchas proteínas y pocos carbohidratos = más músculo
FALSO. Los carbohidratos son necesarios para darte energía en tu rutina de entrenamiento, así que ni se te ocurra eliminarlos por completo. Lo que debes hacer es visitar a un nutriólogo que te diga cómo controlarlos para que no resulten contraproducentes. En cuanto a las proteínas, es un hecho que son necesarias para construir músculo pero también debes consumirlas con moderación porque en exceso también peden convertirse en grasa.

Mito 2: todo lo que necesitas es pesas y cardio
FALSO. Un entrenamiento integral involucra fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad e incluso una parte psicológica que es importante atender. Procura no autoimponerte una rutina sino acudir con un especialista que te ayude a llegar más rápido a tus objetivos.

Mito 3: estirar siempre previene lesiones
FALSO. A veces estirar demasiado en frío puede lesionarte más que resultarte benéfico, así que lo mejor es que calientes articulaciones con movimientos pequeños y circulares. Ahora, es importante recalcar que cada tipo de ejercicio tiene su propia forma de calentar, por ejemplo en el running hay que darle prioridad a las articulaciones, así que lo mejor es que preguntes con un experto en la disciplina que realizas para que te oriente mejor.

Mito 4: los abdominales son la mejor forma de deshacerte de la grasa abdominal
MEDIO CIERTO. Sí, pero siempre y cuando estén complementados con cardio, estiramientos y una excelente alimentación.

Mito 5: sin dolor, no hay resultados
“No pain, no gain”, sí pero con medida. Una cosa es que te duela porque jamás en tu vida habías ejercitado ese músculo y otra muy diferente es que tengas una lesión y aún así decidas continuar, ¡estarías autosaboteándote! Cuando te duela algo que no consideres normal, lo mejor es acudir al médico del deporte.

 Fuente:
Soysaludable.com
Actividad física,
actividad física, Ejercicio, ejercitarse, mitos sobre el ejercicio,

También te puede interesar

9 de abril de 2013
La falta de actividad física, va provocando obesidad, sobrepeso que a su vez causan diabetes, hipertensión, riesgos cardiovasculares, dolores musculares y de huesos, osteoporosis y hasta algunos tipos de cáncer, señaló Cecilia García, directora ejecutiva del International...   >Leer más
23 de octubre de 2012
El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, adelantó que recuperar espacios públicos para la actividad física será primordial en su administración, con lo que también se prevé combatir la obesidad. [ Texto: Notimex ] En entrevista durante...   >Leer más