Cinco actividades para todos este fin de semana, ¡saludables y gratuitas!

El deporte,  es mucho más que un pasatiempo, es salud, es educación, es cultura, y lo más importante, ES PARA TODOS.

Para que comiences a practicarlo ya, este mismo fin de semana, te proponemos cinco actividades físicas, muy saludables, totalmente gratuitas, al alcance de todos, y que podemos incluir en nuestras rutinas semanales:

  1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu pareja, vecino o amigo… tendrás el compromiso de no fallar a la cita, resultará más agradable hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías.
  2. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad.
  3. Juega de forma activa y diviértete con tus compañeros, hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus amigos, hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  4. Al estacionarte, deja tu auto lejos de casa o el trabajo. También puedes bajarte un par de paradas antes del autobús o del metro y aprovechar de una buena caminata.
  5. Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas y disfrutar con tu pareja, … el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.

Recuerda,cualquier actividad física que nos levante de la silla, sillón, sofá o cama, que nos haga movernos más, es positiva para nuestra salud,  ¡ACTÍVATE!

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
a pie, Caminar, Ciudades activas, Deporte urbano, Ejercicio, fin de semana, Salud,

También te puede interesar

12 de septiembre de 2012
¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades -y, por lo tanto, nuestras vidas sean mejores? Checa este concurso que reúne a las mejores ideas para lograrlo. Texto: Ciudades Activas / El día de ayer -11 de septiembre- iniciaron las votaciones para que todos podamos elegir...   >Leer más
19 de octubre de 2012
La herencia genética, la constitución biológica y el estrés son tres factores que pueden determinar la capacidad para realizar actividades físicas. [ Texto: Georgina Montalvo para  Terra ] En un intento por determinar las causas que han dado origen a los bajos índices...   >Leer más