Cinco actividades para todos este fin de semana, ¡saludables y gratuitas!

El deporte,  es mucho más que un pasatiempo, es salud, es educación, es cultura, y lo más importante, ES PARA TODOS.

Para que comiences a practicarlo ya, este mismo fin de semana, te proponemos cinco actividades físicas, muy saludables, totalmente gratuitas, al alcance de todos, y que podemos incluir en nuestras rutinas semanales:

  1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu pareja, vecino o amigo… tendrás el compromiso de no fallar a la cita, resultará más agradable hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías.
  2. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad.
  3. Juega de forma activa y diviértete con tus compañeros, hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus amigos, hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  4. Al estacionarte, deja tu auto lejos de casa o el trabajo. También puedes bajarte un par de paradas antes del autobús o del metro y aprovechar de una buena caminata.
  5. Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas y disfrutar con tu pareja, … el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.

Recuerda,cualquier actividad física que nos levante de la silla, sillón, sofá o cama, que nos haga movernos más, es positiva para nuestra salud,  ¡ACTÍVATE!

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
a pie, Caminar, Ciudades activas, Deporte urbano, Ejercicio, fin de semana, Salud,

También te puede interesar

15 de agosto de 2012
La antorcha olímpica se apagó, pero en Reino Unido quieren aprovechar el entusiasmo deportivo para que las personas mayores se vuelquen masivamente al ejercicio físico. Texto: El Nacional, con información de la BBC / "Inspirar a una generación", fue el lema de...   >Leer más
9 de diciembre de 2013
Cada día es una nueva oportunidad para hacer cambios en  nuestra vida que nos hagan vernos y sentirnos saludables, si ya mantienes ese estilo de vida ¡te felicito!, pero si no es así, ánimo esta es la oportunidad para empezar. No se trata de procedimientos complejos...   >Leer más