Caminando hacia el futuro

La organización internacional Walk 21 y el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS EMBARQ México) se unen para ofrecer un congreso que brinda una plataforma única para actores políticos, académicos y expertos técnicos para compartir informaciones y experiencias que permitan comunicar cómo se puede lograr y asegurar un mejor futuro –independiente de la escala- para las ciudades y las comunidades del futuro.

[ Texto: Plataforma Urbana ]

La sede del XIII Congreso Walk21 y del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable será en la Ciudad de México, una de las urbes más antiguas de las Américas, cuyos avances nos permiten vislumbrar elementos para ayudarnos a construir un futuro más sustentable para nuestras comunidades. El evento se desarrollará desde  el 30 septiembre al 4 de octubre de 2012 y ya se encuentran abiertas las inscripciones para ponencias.

Unidos, ambos congresos ofrecen y amplían la plataforma para permitir continuidad en el trabajo de las autoridades de transporte y desarrollo, con el objeto de ofrecer soluciones viables e inteligentes de movilidad para millones de habitantes de las ciudades de México y del mundo. Luego entonces, la alianza entre CTS EMBARQ México y Walk21 pretende alcanzar una audiencia versátil, homogénea en sus intereses, heterogénea en sus alcances y puntos centrales de trabajo y colocará sobre la mesa las diferentes caras de los problemas y las aristas de la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Por primera vez en América Latina se llevará a cabo el Congreso Internacional de Walk21. En este se abordará cómo una comunidad incluyente, vibrante, alegre, que decide caminar para movilizarse por la ciudad podría inspirar una visión de liderazgo y de solidaridad entre los miembros de dicha comunidad.

Se encuentra abierta la invitación a autoridades, impulsores, actuales involucrados en el tema de la movilidad urbana,  a compartir sus experiencias  que pueden ser políticas públicas, casos o propuestas de transporte público, movilidad no motorizada, desarrollo urbano, calidad del aire y cambio climático.

Más información sobre el Congreso y postulación de ponencias aquí

Ciudades Activas, Eventos,
Centro Histórico, Ciudad de México, Conferencias, CTS E, VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable, Walk 21,

También te puede interesar

23 de septiembre de 2013
El Día Mundial Sin Auto se celebró este fin de semana y es una celebración que se hace con la intención de desincentivar el uso del automóvil para combatir los problemas medioambientales que su uso masivo e indiscriminado provoca. La fecha oficial es el 22 de septiembre,...   >Leer más
7 de septiembre de 2012
Ayer inició el Primer Congreso Internacional Actívate México, con intervención de expertos de México, Estados Unidos y América Latina. Texto: Iván Sosa para Reforma / Con la apertura de ciclovías y los cierres dominicales de vialidades, la Ciudad de México genera...   >Leer más