Busca inspiración

Hola a todos,

Todas las personas que en alguna ocasión deseamos adoptar hábitos más sanos y hacer ejercicio nos enfrentamos con una inercia y una resistencia inicial que dificulta mucho el proceso de transformación. Por más que estemos convencidos de querer abandonar prácticas con consecuencias negativas para nuestra salud, tenemos que pelear en más de una ocasión contra el impulso por quedarnos un rato más en la cama, comer aquello que juramos no volver a comer o irnos a cualquier otro lugar excepto al lugar donde normalmente hacemos ejercicio.

Esto sucede por los hábitos, que son los comportamientos repetidos regularmente y que por lo general no requieren de un raciocinio. Para que un hábito se forme en una persona debe repetirlo por varias ocasiones para que el cuerpo y la mente se acostumbren. Para evitar que claudiquemos en nuestro intento por llevar una vida más saludable por culpa de los malos hábitos que hemos repetido por periodos largos de tiempo es importante que busquemos inspiración para mantenernos en el camino correcto en lo que desarrollamos nuevos hábitos y acostumbramos a nuestro cuerpo a ellos.

Afortunadamente hoy en día tenemos muchos sitios a dónde acudir para buscar inspirarnos. Puedes buscar en redes sociales a perfiles que traten temas de salud, ejercicio, alimentación, motivación y bienestar; te sorprenderás de lo oportuno que puede resultar leer un mensaje de aliento cuando estamos a punto de tirar la toalla. Asimismo, puedes visitar con frecuencia sitios especializados sobre aquellos temas que te generan inquietud, estar bien informado te ayudará a entender el proceso por el que estás pasando así como  los beneficios de los objetivos que persigues por lo que te será más fácil trabajar en consecuencia.

Entender bien los aspectos psicológicos y físicos de los cambios que intentas implementar te dará herramientas para que te sea más fácil hacerlo. Buscar información especializada a la vez evitará que cometas errores o que lastimes tu salud por no estar bien informado mientras que en las redes sociales podrás encontrar a muchas personas que están pasando por lo mismo que tú, el no sentir que eres el único al que se le dificulta adoptar hábitos sanos te dará mayor seguridad para enfrentar tus propias dificultades mientras que puedes  brindarle a la vez apoyo a otros que están pasando por lo mismo que tú.

Actividad física,
hábitos, inspiración, motivación,

También te puede interesar

19 de septiembre de 2013
En distintos recorridos por espacios públicos, mismos que frecuentamos para realizar ejercicio y disfrutar de la ciudad, hemos visto que no sólo ha aumentado el número de personas que los visitan sino también el número de personas que van acompañadas de sus perros. Para...   >Leer más
3 de mayo de 2013
Cientos de menores de la región oaxaqueña han encontrado en el basquetbol un modo de vida que los aleja de sus problemas. Usos y costumbres de sus padres, su principal obstáculo La mayoría son de estatura baja, no hablan español ni cuentan con grandes lujos ni reflectores...   >Leer más