Beneficios de la bici

¿Crees que andar en bicicleta es más un pasatiempo que un ejercicio de verdad? Piénsalo dos veces. Según la Secretaría de Salud, esta actividad ofrece múltiples beneficios tanto para la salud física como mental. Aquí te presentamos algunos de ellos:

  1. Reduce el riesgo de sufrir infartos hasta en un 50%. Gracias al pedaleo, el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye.
  2. Baja el colesterol malo y se incrementa el bueno. Los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y sanos.
  3. Los músculos de la espalda se fortalecen, y la columna se conserva saludable.
  4. Los movimientos de las piernas previenen la aparición de hernias debido a que se tonifica la zona lumbar.
  5. Las rodillas no sufren el impacto que implican otras actividades, como correr por ejemplo, pues entre el 70% y el 80% del cuerpo gravita sobre el asiento.
  6. Si eres aficionado a correr pero tienes algún problema con las rodillas o las articulaciones, la bicicleta es tu mejor alternativa.
  7. Los nutrientes alcanzan más fácilmente a las articulaciones puesto que se movilizan con poca presión.
  8. Se potencia el sistema inmunológico. Las defensas del cuerpo se movilizan con el pedaleo.
  9. El cerebro se oxigena y la actividad mental se potencializa.
  10. El ejercicio produce la segregación de hormonas y neurotransmisores que producen la sensación de felicidad y plenitud. Así, andar en bicicleta tiene el efecto de combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo.

 

La misma Secretaría de Salud recomienda practicar la bicicleta tres veces por semana, cuando menos durante treinta minutos. Según advierte, media hora en bicicleta a un esfuerzo moderado permite quemar alrededor de 150 calorías.

Sin categoría,

También te puede interesar

16 de julio de 2013
Hola a todos, Hemos estado hablando mucho de la importancia que tiene incluir el ejercicio en nuestra forma de vida y la de nuestros hijos. Esto no quiere decir que tenemos que hacer grandes transformaciones y cambiar por completo nuestra forma de ser. Muchas veces esta idea...   >Leer más
29 de julio de 2013
Hola a todos, Una vez que nos hemos decidido por tomar nuestra salud en nuestras manos no sólo lidiamos con elegir qué tipo de actividad física querems realizar, dónde practicarla, cómo realizarla, qué debemos hacer, qué debemos evitar, cómo debemos hidratarnos y uno...   >Leer más