Bajar de peso, su reto después de vacaciones

Por el afán de perder los kilos ganados en vacaciones, algunas personas acuden a medidas absurdas sin medir los efectos que estas pueden tener en su salud. Cuando se baja de peso de una forma inadecuada puede haber resequedad en la piel, pérdida del cabello, fractura de las uñas, mareos, decaimiento, entre otros. Lo importante es hacer un programa teniendo en cuenta la modificación y organización de la alimentación y definir cuál es la causa de la ganancia de peso para corregirla.

Una nutrición balanceada deber ir acompañada de una completa rutina de ejercicios, que comienza de forma gradual, y previa valoración médica.

El ejercicio se debe iniciar con tiempos y repeticiones cortas, que se pueden aumentar paulatinamente, según como responda nuestro cuerpo. Desde luego, se debe realizar un precalentamiento y un estiramiento posterior para evitar lesiones. Es muy importante que un médico del deporte le ayude a establecer dicha rutina de ejercicios, acorde con sus necesidades individuales y siempre ir de la mano con una rutina alimentaria.

Recuerde usar ropa adecuada mientras se ejercita, es decir, pantalones de sudadera o ropa holgada; el calzado debe ser cómodo, preferiblemente tenis, para evitar maltrato en sus pies u otro tipo de lesiones. Finalmente, procure hidratarse antes, durante y después de la actividad física; lo ideal es que este proceso se haga con agua o jugos.

Entonces, la idea es seguir todo un plan controlado que incluya una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios, de esta forma la persona logrará obtener una disminución progresiva y adecuada de la masa grasa, solo así el proceso será positivo y saludable.

Sin categoría,

También te puede interesar

18 de febrero de 2013
Según las últimas encuestas, 31% de la población mundial no cumple con las recomendaciones mínimas de actividad física. Aunque en ciertos países la práctica de ejercicio discrecional ha aumentado en los últimos años, aquellas actividades relacionadas con el transporte...   >Leer más
24 de septiembre de 2013
Seguramente todos están familiarizados con el viejo ritual de los padres persiguiendo a los hijos por la mañana para que desayunen antes de ir a la escuela. Y es que los niños intercambiarían cualquier cosa con tal de continuar jugando mientras que los padres saben lo importante...   >Leer más