Bailar en las calles

Promotores de activación física escolar llevan sus rutinas de baile a la Colonia las Flores

Texto: Ricardo García para ADN Sureste

En lo que fue una mañana llena de energía y mucha coordinación, amas de casa, niños, jóvenes e incluso adultos mayores, participaron en la Feria de Activación Física que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva del CAPFE ubicada en la Colonia Las Flores.
El programa inició con la concentración de personas afuera de la unidad deportiva del CAPFE, misma que tiene diversas áreas para el entrenamiento y esparcimiento de las personas, cuenta con una pequeña pista para trotar, canchas de basquetbol y baby fut, una cancha de futbol rápido, cancha de voleibol de playa, un espacio para hacer aeróbics o zumba, área de juegos infantiles e incluso rampas para patinadores.
Al evento acudieron autoridades municipales de la Colonia Dolores, Santa Lucía, representantes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), instructores y diversas alumnas, quienes iniciaron la Feria de Activación con una caminata a las afueras de la unidad deportiva, al ritmo de diversas rutinas musicales, la gente calentó y empezó su recorrido para llegar a la explanada principal, donde instructores capacitados pusieron el ambiente con la clase de zumba, la cual fue coordinada por el encargado del Programa de Activación Física en el Estado, Juan Guzmán.
El motivo de organizar este tipo de eventos que incluyen a la mayoría de los sectores sociales, es hacer de la activación física una forma de vida, para reducir los altos índices de obesidad en nuestro estado y combatir el sedentarismo que se vive día a día. Una de los puntos más importantes de la Feria, fue el momento en que se hizo la presentación de un equipo de 4 niños quienes se encargan de ser promotores de Activación Física Escolar, su objetivo es llevar la energía a diversas escuelas para fomentar entre los niños los hábitos por el ejercicio y el cuidado de la salud.
La respuesta de la gente a esta actividad fue muy positiva, se hizo la invitación para que más personas se integren a los diversos espacios activos que se encuentran en la ciudad y para que se unan a la siguiente feria de activación física a realizarse el próximo 1 de diciembre y que iniciará en la Cruz de piedra con destino a la Alameda de León.

Foto: ADN Sureste

Actividad física, Ciudades Activas,
actividad física, Educación física, Oaxaca, Obesidad, Sedentarismo,

También te puede interesar

5 de octubre de 2012
Pareciera una contradicción, un enunciado contraintuitivo. Y en parte lo es, aunque se trata de un fenómeno que no es exclusivo de México, sino que ocurre en varios países de América Latina y del mundo: ciudades que se han convertido en motores del desarrollo a pesar de...   >Leer más
18 de diciembre de 2012
El obstáculo más importante para usar bicicleta en el DF está vinculado al miedo a ser embestidos: la falta de educación vial y el exceso de automóviles en circulación, incrementan los riesgos de accidentes. Texto: Ruth Pérez López para Transeúnte Tenemos la tendencia...   >Leer más