Ayuntamiento de Puebla impulsa la movilidad sustentable en la ciudad‏

El Ayuntamiento de Puebla obtuvo la sexta posición a nivel nacional en el “Ranking de Ciclociudades”, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), lo anterior gracias a las acciones implementadas por parte de la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez en materia de movilidad sustentable y alternativa.

A través del Instituto Municipal de Planeación se creó el primer Plan de Movilidad Sustentable, en el cual se plantean proyectos de ciclovías, la implementación de programas bicicletas públicas y fomento del uso de la bicicleta.

Como parte de estas acciones, en próximos días iniciará la prueba de piloto del Sistema de Bicicleta Pública SmartBike, en la cual se atenderá un polígono de 5.6 kilómetros, comprendiendo 99 cuadras del Centro Histórico con 6 cicloestaciones y 81 bicicletas con capacidad para 2 mil 200 usuarios.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano, Hacer ciudad, Propuestas,

También te puede interesar

28 de agosto de 2012
Hacer actividad física es fundamental en todas las edades para mantener una buena salud, pero cuanto antes se empiece, mejor. Texto: NeoMundo / Practicar algún ejercicio regularmente a lo largo de la vida brinda beneficios acumulativos a medida que pasa el tiempo, concluyó...   >Leer más
18 de marzo de 2014
Las personas que se trasladan en bicicleta al trabajo pueden llegar a ser unas tres veces más felices en el trayecto que las que lo hacen solas y en automóvil, según nuevos estudios de la Universidad de Portland. A pesar de ser atropellados, acosados, insultados y, a menudo,...   >Leer más