Ayuntamiento de Puebla impulsa la movilidad sustentable en la ciudad‏

El Ayuntamiento de Puebla obtuvo la sexta posición a nivel nacional en el “Ranking de Ciclociudades”, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), lo anterior gracias a las acciones implementadas por parte de la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez en materia de movilidad sustentable y alternativa.

A través del Instituto Municipal de Planeación se creó el primer Plan de Movilidad Sustentable, en el cual se plantean proyectos de ciclovías, la implementación de programas bicicletas públicas y fomento del uso de la bicicleta.

Como parte de estas acciones, en próximos días iniciará la prueba de piloto del Sistema de Bicicleta Pública SmartBike, en la cual se atenderá un polígono de 5.6 kilómetros, comprendiendo 99 cuadras del Centro Histórico con 6 cicloestaciones y 81 bicicletas con capacidad para 2 mil 200 usuarios.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano, Hacer ciudad, Propuestas,

También te puede interesar

12 de marzo de 2013
De acuerdo con  el Instituto del Cerebro de Ontario, uno de cada siete casos de Alzheimer podrían prevenirse, si todos los canadienses que actualmente se encuentran inactivos comenzarán a realizar actividad física regular. El estudio está basado en  casi 900 análisis...   >Leer más
14 de mayo de 2013
Con seguridad has escuchado el caso de personas que  solían ser muy delgadas de jóvenes y conforme pasó el tiempo comenzaron a engordar aun cuando sus hábitos alimenticios no atravesaron por ninguna modificación drástica. En muchas ocasiones se dice que esta situación...   >Leer más