Aún si sufres de problemas cardiacos puedes hacer ejercicio intenso

Muchos de nosotros hemos tenido conocimiento de deportistas que, desgraciadamente, por alguna cuestión cerebrovascular han fallecido. Esto, de cierta forma, nos hace cuestionarnos sobre los riesgos que implica realizar esfuerzos físicos intensos.

Sin embargo de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Gloucertershire de Reino Unido, la actividad severa controlada por médicos o especialistas en Educación Física fortalece el corazón de personas sanas y también de quienes han sufrido afecciones cardiacas.

Para comprobarlo se realizaron pruebas de valoración a 16 corredores. Lo que se hizo fue controlar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial de los participantes mientras estos corrieron 6 series de 800 metros, de manera intensa algunos y de manera moderada otro.

Horas más tarde se hicieron mediciones y se notó que el efecto protector cardiaco fue una constante en aquellos corredores que habían realizado una prueba más extrema.

De esta manera se concluyó que los beneficios de practicar una actividad física intensa, superan los riesgos de eventos cardiacos que esta actividad podría acarrear.

Así que ya lo sabes, no eches esto en saco rato, visita a un especialista que te recete y asesore y empieza a ejercitar. Tu cuerpo y tu corazón te lo agradecerán.

Actividad física,
actividad física, cómo fortalecer el corazón, Ejercicio, ejercicio para personas con problemas cardiovasculares, ejercitar, ejercitar con problemas cardiácos, fortalecer el corazón, problemas cardiovasculares, problemas del corazón, se puede ejercitar si tengo problemas cardiacos,

También te puede interesar

12 de octubre de 2012
Fácil, económico y placentero... [ Texto: Caminar más ] Caminar incluso distancias cortas, acompañado de movimientos coordinados y ejercicios de estiramiento, tiene un efecto beneficioso sobre la salud general; está garantizado que ayuda a perder peso, mejora el índice...   >Leer más
31 de octubre de 2012
El día a día nos abre una nueva visión sobre la movilidad en nuestras ciudades... [ Texto: Inés Alveano para Transeúnte ] Michel es tripulante de mi bicicleta desde que tenía un año de vida. Y ha sido mi costumbre llevarlo a la escuela en ella desde hace 2 años. -       ...   >Leer más