Aún si sufres de problemas cardiacos puedes hacer ejercicio intenso

Muchos de nosotros hemos tenido conocimiento de deportistas que, desgraciadamente, por alguna cuestión cerebrovascular han fallecido. Esto, de cierta forma, nos hace cuestionarnos sobre los riesgos que implica realizar esfuerzos físicos intensos.

Sin embargo de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Gloucertershire de Reino Unido, la actividad severa controlada por médicos o especialistas en Educación Física fortalece el corazón de personas sanas y también de quienes han sufrido afecciones cardiacas.

Para comprobarlo se realizaron pruebas de valoración a 16 corredores. Lo que se hizo fue controlar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial de los participantes mientras estos corrieron 6 series de 800 metros, de manera intensa algunos y de manera moderada otro.

Horas más tarde se hicieron mediciones y se notó que el efecto protector cardiaco fue una constante en aquellos corredores que habían realizado una prueba más extrema.

De esta manera se concluyó que los beneficios de practicar una actividad física intensa, superan los riesgos de eventos cardiacos que esta actividad podría acarrear.

Así que ya lo sabes, no eches esto en saco rato, visita a un especialista que te recete y asesore y empieza a ejercitar. Tu cuerpo y tu corazón te lo agradecerán.

Actividad física,
actividad física, cómo fortalecer el corazón, Ejercicio, ejercicio para personas con problemas cardiovasculares, ejercitar, ejercitar con problemas cardiácos, fortalecer el corazón, problemas cardiovasculares, problemas del corazón, se puede ejercitar si tengo problemas cardiacos,

También te puede interesar

4 de julio de 2013
Hola a todos, Al igual que las sinfónicas, los maratones más famosos tienden a ser aquellos maratones que se llevan a cabo en las grandes ciudades; como el Maratón de Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, Boston y muchas otras más. Los maratones son una excelente forma...   >Leer más
23 de febrero de 2013
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares son responsables del 65% de las muertes en todo el planeta, y se calcula que para el 2030, este porcentaje se eleve hasta un...   >Leer más