Arte que invita al deporte

¿Una muestra fotográfica que invita a hacer deporte?

[ Texto: El Universal ]

El nuevo trabajo de la fotógrafa Gabriela Saavedra, “100% Extraordinarios”, retrata a destacadas figuras del deporte mexicano dentro y fuera de su ambiente cotidiano, como una forma de invitar al espectador a realizar actividad física.

Se trata de una muestra compuesta por 87 fotografías, en las cuales Saavedra ofrece una nueva mirada a las diversas disciplinas deportivas donde México ha destacado. Las fotos están expuestas desde el jueves pasado en la acera frente a Reforma 222, donde permanecerán hasta el 26 de octubre.

“Creo que el deporte es algo que tenemos que hacer a diario, nos saca de nuestra vida cotidiana, nos hace estar en el aquí y ahora, y ojalá que la gente sobre todo aplauda a los atletas que tan increíblemente nos representaron en la olimpiadas”, expresó Saavedra.

La artista de la lente explicó que esta exposición es resultado de un año de trabajo, en el cual estuvo apoyada por el comentarista de deportes Enrique Burak y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para seleccionar a los deportistas.

“Tomamos en cuenta que hubieran ganado medallas en Olimpiadas, Panamericanos o fueran campeones del mundo, o en su defecto que fueran muy jóvenes pero con una carrera destacada”, destacó la fotógrafa.

Este trabajo, como en los pasados donde retrató a músicos y actores, contó con el apoyo del grupo Televisa, quien estuvo representado por su presidente Emilio Azcárraga Jean, en la inauguración.

“Ha sido un viaje increíble Gabriela, gracias por haber empezado con esta idea. Creo que en este año donde ha habido éxitos muy importantes, es muy interesante no nada más el presente, sino ver el pasado y el futuro. Creo que todos los que salen ahí, sí mueven a México, vemos que sí hay mexicanos que se la creen, es muy importante el reconocimiento que se les da a los deportistas”, dijo Emilio Azcárraga Jean.

Foto: Retrato de Karla Wheelock; noticierostelevisa.esmas.com

Calidad de vida, Propuestas,
100% Extraordinarios, actividad física, arte, Deporte, deportistas, fotografía, Gabriela Saavedra, incentivos,

También te puede interesar

17 de agosto de 2012
Un estudio reciente llevado a cabo en Nueva Zelanda descubrió que al usar un podómetro se duplica el tiempo de caminata. Texto: Redacción de Plan Bella / “El uso de podómetros –un mecanismo que monitoriza la actividad física– fue beneficioso, ya que las personas...   >Leer más
16 de agosto de 2012
Se llevará a cabo un congreso para tratar de erradicar el sedentarismo entre la población. Texto: Redacción de Informador /   Los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana se deben, en gran medida, a la falta de actividad física...   >Leer más