Apps para hacer ejercicio

Existen aplicaciones que nos facilitan la vida a la hora de hacer ejercicio pues ya sea un simple registro, un consejo, un apoyo o algo más complejo como una rutina, nos ayudan a desempeñarnos de mejor manera al momento de esforzarnos por una vida saludable.

Texto: Web Adictos /

Hablamos de apps que abarcan las plataformas mas populares al momento como lo son Android, iOS y Windows Phone y estas fueron las elegidas:

FitnessBuilder

fitnessbuilder

FitnessBuilder es una herramienta que nos ayudará a crear y llevar un registro de nuestras rutinas en el gimnasio para aprovechar el tiempo al máximo. Cuenta con una grandísima cantidad de rutinas de gimnasio con la ventaja de que nos explica la manera correcta de realizar determinado ejercicio y segundo, nos muestra en video la posición correcta de dichas rutinas por si no lo entendimos con claridad.

Enlace: FitnessBuilder tu compañero perfecto para el gimnasio

Endomondo Sports Tracker para Windows Phone

Endomondo sports tracker

Endomondo Sports Tracker se trata de una red social que se complementa con aplicaciones móviles ofreciéndoles a los usuarios la capacidad de rastrear, analizar y competir en prácticamente cualquier disciplina deportiva con sus amigos.

Usando el GPS integrado, Endomondo Sports Tracker es capaz de registrar tus rutas al correr, caminar, andar en bicicleta, cuando utilizas el kayac entre otras actividades más. Además gracias a su integración con la web y su feedback de voz, nos ofrece detalles del entrenamiento y rendimiento que estemos teniendo durante el ejercicio. Por otra parte, tus amigos podrán seguirte para comparar estadísticas y récords personales o enviarte palabras de ánimo.

Enlace: Endomondo Sports Tracker, tu entrenador personal en tu smartphone

ZOMBIES, RUN!

Zombies 2

Zombies, Run! nos permite completar misiones de acuerdo a como nos movamos y nos va dando órdenes y retroalimentando con sonidos y supuestas comunicaciones de radio que nos dicen como vamos en la carrera, alcanzando los objetivos y cuanto falta para completar el recorrido.

Entre las misiones podremos encontrar situaciones como llegar a un hospital, recolectar algunos víveres, ir por medicinas u otras cosas de ese estilo, pero todo eso lo lograremos sumando kilómetros.

El juego incluye hasta 30 misiones diferentes y hasta 40 tipos de carrera diferentes para que no repitas la misma carrera con tanta frecuencia y además de esto permite añadir playlists de música con tus favoritas para que no te motives un poco mas.

Enlace: Salte a correr con ZOMBIES, RUN!, divertida aplicación para iOS

miCoach de Adidas


miCoach, una excelente aplicación para correr que fue desarrollada por Adidas, si bien en la App Store de Apple cambió de nombre a miCoach Runing y en Google Play conservó su nombre. La aplicación funciona de manera sencilla, ya que registra con precisión cada paso que des en tu carrera y gracias a su integración con latecnología de los tenis Adidas, Speed_Cell, podrás registrar tus avances sin siquiera llevar el smartphone contigo.

Las características de miCoach son las siguientes:

  • Se sincroniza con miCoach.com para que puedas guardar y ver análisis detallados de tus entrenamientos.
  • Mide la distancia, el ritmo, las calorías quemadas y el tiempo.
  • Te ofrece entrenamientos personalizados y te informa sobre tu entrenamiento a través del móvil.
  • Tiene un modo de entrenamiento para exteriores y otro para interiores.
  • Te da fácil acceso a tu música para que nunca tengas que parar durante el entrenamiento.
  • Registra y te avisa del desgaste de tus zapatillas.
  • Te motiva por medio de mensajes sonoros personalizados.

 

Foto: kickstarter.com

Calidad de vida,
actividad física, Aplicaciones, apps, Curiosidades, Ejercicio, No al sedentarismo, smartphones,

También te puede interesar

28 de febrero de 2014
Es común escuchar a los que hacen ejercicio lo bien que se sienten, más allá de los cambios positivos que ven en su figura (lo cual también influye en sentirse bien) están los cambios en el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ansiedad durante el día. Experimentar...   >Leer más
6 de agosto de 2012
La participación ciudadana en el diseño de ciudad es un derecho y un deber de todos, que resulta imprescindible ejercer para conseguir que las estructuras que componen los municipios, barrios, servicios, etc., funcionen, incorporando las demandas y enfoques de todas las personas...   >Leer más