Alimentos que debes comer antes de correr

Si ya tomaste la decisión y recientemente empezaste a correr es importante que sepas que alimentos consumir antes de entrenar.

Tu dieta debe enfocarse en complejos de combustión lenta y carbohidratos que funcionen como una fuente de energía estable. Estos alimentos deben de ser consumidos de 30 minutos a una hora antes de que inicies tu rutina. Acá te dejamos una lista de lo que puedes comer:

Plátano: Esta fruta posee una cantidad alta de fibra, se digiere fácilmente y es rica en potasio, lo que te ayudará a prevenir calambres.

Nueces y semillas: Las almendras y las nueces te proveerán de grasas saludables para el corazón e incrementarán tu energía debido a los ácidos grasos omega 3 que contienen.

Fruta seca: Los azúcares naturales que esta fruta provee te dotarán de energía casi instantáneamente. Prueba pasas, dátiles o cerezas secas. Las puedes combinar con semillas como nueces y almendras.

Avena: Proporcionará vitaminas del grupo B  que liberarán gradualmente carbohidratos en tu organismo. Esto mantendrá tu energía constante durante tu entrenamiento.

Camote: Contienen vitamina A y C, además de calcio y potasio lo que te ayudará a prevenir la inflamación.

Ojo: Los requerimientos nutricionales de cada persona varían dependiente de factores como el metabolismo, la complexión del cuerpo, las alergias y el sistema digestivo de cada quien.  Por eso te recomendamos experimentar con tus alimentos y encontrar qué funciona mejor para ti.

Corredores,
atletismo, correr, dieta, dieta para deportistas, nutrición, qué comer antes de correr,

También te puede interesar

30 de agosto de 2012
¿Te aburre el running? ¡Acaba con las excusas y sal a correr! Texto: Men's Health /   Correr puede ser muy aburrido. Usa estos consejos para motivarte y llegar a lo más alto. Baja el ritmo ¿Vas a correr mucho? Evita el aburrimiento corriendo 4 minutos y luego...   >Leer más
17 de marzo de 2013
Un corredor de maratón se aproxima a la línea de meta y, de repente, cae extenuado y se desmaya a solo unos metros de alcanzar la victoria. Aunque la escena puede resultarnos familiar, lo que probablemente ignoramos es que no se debe a un desgaste de los músculos sino a un...   >Leer más