Ahora podrás hacer sentadillas mientras esperas el metro en DF

Como parte de la Estrategia Nacional para Combatir el Sobrepeso que anunció desde el 2013 el Gobierno Federal en la ciudad de México ya colocaron máquinas para hacer sentadillas mientras espera metro.

Son 30 máquinas las que colocarán en distintas estaciones del metro en México las cuales cuales muestran el complejo proceso para realizar sentadilla además de contabilizarlas.

Si los usuarios consiguen realizar decena de sentadillas ganarán “podómetro”. “Queremos llegar al hecho de decir que si eres capaz de hacer diez sentadillas para ganar podómetro, eres capaz de hacerlo cotidianamente por el bien de tu salud”, Armando Ahued, secretario de Salud.

La presentación del proyecto fue en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, dónde estuvo presente el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien informó que las maquinas las donó la iniciativa privada.

Ciudades Activas,

También te puede interesar

23 de junio de 2014
Recuperar el espacio público es, primero que todo, una contribución a la movilidad, salud, e interacción social de la población. Me refiero principalmente a peatones y ciclistas. Y hay que recuperarlo, porque el espacio público crecientemente se ve tomado por los autos...   >Leer más
11 de marzo de 2013
A partir de este mes y hasta principios de junio, estudiantes sonorenses que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional en distintas disciplinas deportivas, promoverán en las escuelas de educación básica la realización de actividades físicas, anunció el Secretario...   >Leer más