Aguascalientes: récord en sedentarismo

La entidad es el segundo lugar nacional en “sedentarismo juvenil”.

Texto: Aguas Digital

Aguscalientes tiene el desonroso segundo lugar nacional de jóvenes “enfermos” a causa del sedentarismo en el que viven, declaró el investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Eugenio Herrera Nuño.

Dicen que una de las grandes preocupaciones de las autoridades son los jóvenes de entre 12 a 29 años, puesto que son los más vulnerables a todo tipo de circunstancias negativas que pueden afectar a corto, mediano y largo plazo su vida.

Uno de los factores en donde las investigaciones han puesto sus ojos, es en el alto indice de “sedentarismo” con el que viven, pues la tecnología, el internet y los juegos interactivos ocupan la mayor parte de su tiempo, por lo que no realizan alguna actividad física que les lleve a un buen desarrollo físico y mental.

El especialista dijo que una de las consecuencias de este “sedentarismo” pueden ser también que caigan en una dependencia a sustancias tóxicas, por lo que los padres de familia deben estar muy atentos a estos factores.

Señaló que durante los ultimos 12 años, los mismos jóvenes se han autodeclarados “enfermos” por pertenecer a este grupo de gente joven sedentaria, pero que aún sabiendo las consecuencias no cambian su perspectiva de vida.

Dijo que los estilos de vida los pueden llevar incluso a desarrollar enfermedades crónico degenerativas que no son usuales a edades tan tempranas, por lo que la prevención es la mejor arma que pueden tener ellos mismos y sus familias.

Concluyó que el trabajo se empieza en casa, enseñando a estos chicos a realizar sus obligaciones, sin embargo no descarto que el trabajo de las autoridades en este sentido también debe ser claro y preciso.

Foto: fotonostra.com

Actividad física, Calidad de vida,
Aguascalientes, México, Obesidad, Salud, Sedentarismo,

También te puede interesar

16 de agosto de 2012
Se llevará a cabo un congreso para tratar de erradicar el sedentarismo entre la población. Texto: Redacción de Informador /   Los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana se deben, en gran medida, a la falta de actividad física...   >Leer más
27 de agosto de 2013
Lo sabemos, una de las características comunes a las sociedades contemporáneas es el culto al cuerpo y la obsesión por la figura, la esbeltez y el estilo de vida saludable. De ahí que en todas partes del mundo veamos distintas expresiones de lo que en el fondo es un mismo...   >Leer más