Activos contra el estrés

La actividad física previene el estrés ya que ayuda a las personas a enfrentar la ansiedad del día a día.

[ Texto: Neomundo ]

Los investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), que publicaron sus conclusiones en la revista Medicine and Science in Sport and Exercise, encontraron que incluso el ejercicio moderado tiene este efecto beneficioso, que permite que las personas se mantengan calmas frente a situaciones que normalmente las alterarían.

CORRER A LA TRANQUILIDAD

Estudios previos encontraron que la actividad física mejora el estado de ánimo e incluso disminuye las ganas de comer. En la nueva investigación, el kinesiólogo Carson Smith realizó un experimento donde la mitad de los participantes anduvo en bicicleta fija durante 30 minutos y el resto se quedo tranquilo descansando.

Los especialistas midieron su nivel de ansiedad a través de una prueba psicológica realizada 15 minutos después de haber finalizado la actividad o el descanso. A continuación, los voluntarios observaron una serie de fotos agradables, desagradables y neutrales, y luego contestaron nuevas preguntas destinadas a averiguar qué sentimientos les generó esta experiencia.

Smith explica que la serie de fotos “fue diseñada para simular la gama de eventos emocionales que se suelen experimentar en la vida diaria”.

El experto notó que al principio todos los voluntarios mostraron el mismo nivel de ansiedad, pero al ser expuestos a las fotos provocadoras el panorama cambió. Los participantes que habían hecho actividad física lograron mantener un nivel bajo de estrés mientras que los hombres y mujeres que habían descansado no pudieron controlar tanto su ansiedad.

Smith asegura que hay que investigar más a fondo el tema para dilucidar si el ejercicio físico regular tiene un efecto similar en las personas con patologías como la depresión.

Foto: telegraph.co.uk

Actividad física, Calidad de vida,
actividad física, correr, estrés, relajarse,

También te puede interesar

25 de junio de 2014
Vivir en una zona urbana en la que es fácil salir a caminar, donde hay abundancia de comercios de barrio o se puede llevar a los niños al colegio andando o en bicicleta puede ser una buena receta para controlar la obesidad y la diabetes. Cada vez son más los estudios que demuestran...   >Leer más
16 de octubre de 2012
A diferencia del antiguo concepto de los espacios públicos que se basan en objetos como una atracción única, el nuevo prototipo de isla urbana de Erick Kristanto, para el Concurso de Intervención Urbana de Seattle, utiliza diferentes actividades como imanes. [ Texto: Buscador...   >Leer más