Actividades para ejercitar a los niños

Los factores que han influido para que en la actualidad más del 30% de niños y adolescentes tengan sobrepeso son diversos. La falta de actividad física, el tamaño de las porciones alimenticias y los avances tecnológicos son sin duda las que más se destacan.

Está comprobado que hoy en día hay más consumo que gasto de energía. Basta decir que en la actualidad se calcula que durante el tiempo que permanecen en la escuela, los infantes consumen de 700 a 800 kilocalorías y únicamente gastan un promedio de 300.

Es por eso que los padres tienen la enorme responsabilidad de introducir a sus hijos al ejercicio desde temprana edad con actividades que sean de su agrado.  A continuación te compartimos algunas ideas que pueden funcionar:

Campismo: Le permitirá al pequeño integrarse con el medio ambiente y oxigenarse mejor, pero más allá de eso le permitirá realizar diversas actividades físicas como: caminar, nadar, remar y correr.

Saltar la cuerda: Contrario a lo que podría pensarse, este es un juego que no pasa de moda pues puede realizarse solo o en conjunto. Se pueden realizar movimientos de cruce simple o saltos dobles para aumentar la complejidad.

Tocho bandera: Se ha convertido en un deporte de gran popularidad en nuestro país pues al realizarlo se ejercita vigorosamente, se fomenta el trabajo en equipo y no existe un contacto físico que pongan en riesgo a los menores.

Lo más importante de esto es que los padres también se ejerciten para incentivar a sus pequeños, pues es bien sabido que hijos de padres sedentarios son sedentarios.

 

Actividad física,
actividad física, actividades físicas para niños, campismo, Ejercicio, ejercicios para niños, saltar la cuerda, tocho bandera,

También te puede interesar

19 de octubre de 2012
La herencia genética, la constitución biológica y el estrés son tres factores que pueden determinar la capacidad para realizar actividades físicas. [ Texto: Georgina Montalvo para  Terra ] En un intento por determinar las causas que han dado origen a los bajos índices...   >Leer más
8 de octubre de 2013
30 minutos de actividad física son suficientes para reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad de tu cuerpo, ya que ayuda a la liberación de serotonina y norepinefrina. Pero, ¿existen alternativas para ejercitarse de  forma divertida? Aquí te presentamos algunas...   >Leer más