Actividad física y hábitos saludables

Cada día es mayor el número de personas obesas y con sobrepeso en nuestro país. Basta echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que en lo que respecta a la forma de alimentarnos tenemos mucho que aprender. Comemos mal y, por si fuera poco, en exceso. Resultados: obesidad. Consecuencias: enfermedades cardiovasculares, diabetes -en edades cada vez más tempranas-, hipertensión, aterosclerosis, determinados tipos de cáncer…

Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años hablando de ello y alertando contra esta epidemia del siglo XXI. Ahora bien, estos problemas tienen solución. Porque conocemos las causas: sedentarismo y falta de educación alimentaria. Por eso las podemos prevenir ¿Y cómo? Pues comiendo de forma saludable y realizando alguna actividad física todos los días de la semana. Y ya desde la infancia, para convertirlo en un hábito saludable de vida. En cuanto al ejercicio físico, por ejemplo, caminar a buen paso una hora diaria. En lo que respecta a la alimentación, además de conocer el valor calórico de los alimentos, tener unos hábitos alimenticios saludables implica seguir las siguientes reglas: respetar la regularidad y los horarios en las comidas, no picar entre horas, no hacerlo nunca mirando la televisión y, desde luego, evitando por todos los medios los períodos de grandes atracones de comida seguidos por otros de dietas muy restrictivas y desequilibradas, con el único objetivo de perder kilos.

Porque lo cierto es que hoy por hoy no existen fórmulas mágicas que permitan comer todo lo que nos dé la gana y eliminarlo como si nada hubiera pasado. O sea, que para conseguir un buen estado de salud no solo debemos realizar ejercicio sino que también hemos debemos de mantener  buenos hábitos de vida y una dieta equilibrada.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, cambio de hábitos,

También te puede interesar

4 de abril de 2013
Es indispensable concientizarnos sobre la necesidad biológica de mantener un estándar de actividad. El siglo XX se caracterizó por una explosiva innovación tecnológica en los países desarrollados que, además de su elevado consumo interno, se exportó a los países...   >Leer más
12 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento de Puebla obtuvo la sexta posición a nivel nacional en el “Ranking de Ciclociudades”, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), lo anterior gracias a las acciones implementadas por parte de la administración encabezada...   >Leer más