¡Actívate!

Hola a todos,

Como muchos de ustedes ya saben, una de nuestras premisas es la promoción de actividad física como herramienta para mejorar la salud así como instrumento para potenciar la vida pública de las ciudades. Estamos convencidos que una ciudad activa no es sólo aquella en la que sus habitantes hacen ejercicio sino también aquella en la que la gente sale a la calle a recorrer y a disfrutar de la infraestructura urbana.

Para lograrlo, no sólo es necesario promover entre sus ciudadanos el combate al sedentarismo mediante la inclusión de formas de vida más activas sino también proveerlos de los elementos necesarios para que esto sea posible. Uno de los principales elementos para lograrlo es la educación. Al proporcionar información útil y actualizada sobre la importancia de la salud y la actividad física los ciudadanos pueden sensibilizarse  sobre los beneficios del ejercicio.

Sin embargo, no toda la responsabilidad recae sobre el ciudadano. Las ciudades como órganos político-sociales tienen una obligación muy grande para que lo anterior sea posible. Los gobiernos de las ciudades deben proveer a sus habitantes de la infraestructura necesaria para que la actividad física y la práctica del deporte sea posible de manera pública y gratuita. Contar con infraestructura urbana de calidad así como proporcionar diversos elementos de seguridad son condiciones indispensables para que cada vez más personas hagan ejercicio.

Son muchas las formas de abordar la compleja realidad sedentaria que nos aqueja a los ciudadanos de las ciudades contemporáneas, nuestra propuesta es que lo hagamos a través de la promoción de ciudades activas.

 

Actividad física, Ciudades Activas, Hacer ciudad, Sin categoría,

También te puede interesar

27 de junio de 2013
Hoy les compartimos nuestra cuarta entrada sobre parques urbanos misma que se la dedicaremos al más famoso de todos ellos: Central Park. Una inmensa variedad de escenas de películas se han filmado aquí y es caszi imposible llevar un registro exacto de cuántas series de televisión,...   >Leer más
22 de febrero de 2013
Quizá algunos piensen que ponerse a dieta y bajar de peso es suficiente para mantenerse sanos y a salvo de enfermedades. Al menos eso es lo que se ha divulgado con enorme insistencia durante los últimos años, y aunque es cierto que el sobrepeso y la obesidad predisponen a...   >Leer más