Activando San Luis Potosí

SL, sede de Congreso Internacional de Educación Física.

[ Texto: Juan Antonio Lee para Pulso ]

 

Del 22 al 25 del presente se llevará a cabo el XVI Congreso Internacional FIEP Curso Taller de Educación Física Deporte y Recreación 2012, “Profesor Adolfo Pérez Acosta”, el cual fue presentado oficialmente en las instalaciones del Club Deportivo Punto Verde.

Este evento que es organizado por la SEGE a través del departamento de Educación Física, en coordinación con la vicepresidencia de la Federación Internacional de Educación Física para América del Norte, fue presentado ayer por el profesor Juan Manuel Guerrero Zainos.

Comento que este evento tiene como tema central la Educación Física por competencias didácticas y su impacto en la salud, en la escuela del nuevo milenio.

Y los cursos que se ofrecerán están el de la planeación y evaluación de la Educación Física en la reforma integral de la Educación Básica y el de la Educación Física e iniciación deportiva y su impacto en la Salud de los escolares de este milenio.

La duración del curso será de 52 horas y el nivel de aceptación es que deben de ser profesores o licenciados en Educación Física y otros profesionistas.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 22 del presente a las 11:30 horas, en el Hotel Real Plaza, con la presencia de todos los participantes, ponentes y organizadores, así como de las respectivas autoridades de la ciudad.

Importantes catedráticos estarán presentes como es el caso de Abraham Ferreiro Toledano, del comité mundial ICHPER, Minalualztekatl Vázquez Hernández de la Asociación Mexicana de Actividades Físicas Adultos; José Francisco Díaz Cisneros, Investigador actividad física de la Universidad de Guanajuato, entre otros.

A nivel San Luis Potosí, estarán presente Jesús Rafael Velázquez Cerrillo, María Silvia Paloma Padrón Rojas, Fabián Ruiz Baca, Manuel Vega García, Esteban Colunga, Federico Váldez Medina, Antonio Lucio Zárate y Mario de la Rosa Ferra, Rosa María Solís, Guillermo Pacheco Lara, Gilberto Grimaldo, entre otros.

Y finalmente a catedráticos extranjeros, son Arnaldo Rivero Fuxa de Cuba, Eva Josefina Contreras de Estados Unidos, Héctor Peralta Berbesi de Colombia; Hermann Gall de Alemania, Ramón Zambrano de Venezuela, Oscar Albornoz de Argentina, Menaka Nilmini K de Sri Lanka.

Este congreso tendrá como sede para los talleres tanto el Club Deportivo Punto Verde como las instalaciones de la Universidad Tangamanga y El Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”.

Foto: http://www.gobierno.com.mx/

Ciudades Activas, Eventos,
actividad física, Educación física, obseidad, San Luis Potosí, Sedentarismo, XVI Congreso Internacional FIEP Curso Taller de Educación Física Deporte y Recreación 2012,

También te puede interesar

15 de julio de 2013
Hola a todos, Cómo hemos estado platicando en nuestras redes, el verano es una excelente oportunidad para disfrutar la ciudad y hacer ejercicio al aire libre, no sólo las ciudades tienen menos carga vehícular por lo que es más fácil desplazarse y llegar a distintas partes...   >Leer más
5 de noviembre de 2012
Presentan plan de actividad física... [ Texto: Jorge Meza para  El Mexicano ] El 1ero de noviembre  fue anunciado el Congreso de Activación Física 2012, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en dos diferentes escenarios, el auditorio municipal Benito Juárez y...   >Leer más